Noticias

U2 lanza versión reimaginada de "With or Without You"

Como adelanto de su disco "Songs of Surrender", la banda regrabó uno de sus grandes éxitos en una versión más minimalista.

Getty Images

U2 se está preparando para lanzar Songs of Surrender, un álbum que presenta grabaciones reinventadas de 40 de las canciones de la banda. Antes del debut de la colección, la banda compartió una nueva versión de su éxito de 1987 "With or Without You".

La nueva versión de U2, presenta una reimaginación más minimalista de la canción. En esta ocasión optan por una guitarra acústica para reemplazar la exuberante percusión y guitarra eléctrica para diferenciarese de la original.

Además en esta nueva interpretación minimalista, la banda reduce la duración de la canción, y en lugar de terminar con el fade-out de la original, esta vez U2 opta por un final rápido en el coro.

Respecto a esta nueva versión, The Edge comentó: "La mayor parte de nuestro trabajo fue escrito y grabado cuando éramos un grupo de hombres muy jóvenes. Esas canciones significan algo muy diferente para nosotros ahora".

"Algunos han crecido con nosotros. Algunos los hemos superado. Pero no hemos perdido de vista lo que nos impulsó a escribir esas canciones en primer lugar. La esencia de esas canciones todavía está en nosotros" agregó el guitarrista.

Escucha la nueva versión a continuación.

Songs of Surrender, lo nuevo de U2

Songs of Surrender sigue al lanzamiento de las memorias de Bono Surrender: 40 Songs, One Story, donde comparte información sobre la creación de 40 canciones de la carrera de más de cuatro décadas de U2. El álbum llega en su totalidad el Día de San Patricio (17 de marzo).

Para anunciar el disco, U2 envió cartas físicas explicando las motivaciones de esta nueva versión. "Cuando una canción se vuelve muy conocida, siempre se asocia con una voz en particular. (...) Entonces, ¿qué sucede cuando una voz se desarrolla y la experiencia y la madurez le dan resonancia adicional?" escribió el guitarrista.

The Edge continuó explicando que la mayor parte de su trabajo "fue escrito y grabado cuando éramos un grupo de hombres muy jóvenes. Esas canciones significan algo muy diferente para nosotros ahora (...)Pero no hemos perdido de vista lo que nos impulsó a escribir esas canciones en primer lugar. La esencia de esas canciones todavía está en nosotros, pero ¿cómo reconectarnos con esa esencia cuando hemos avanzado y crecido tanto?".


Contenido patrocinado