Noticias

"Avatar: The Way of Water" es una de las películas más taquilleras de la historia

La película de James Cameron sigue rompiendo récords, y ahora el director tiene 3 de las 4 películas con mayor recaudación en la historia.

20TH CENTURY STUDIOS

Sin duda alguna, "Avatar: The Way of Water" es uno de los éxitos más grandes de los últimos tiempos en el cine. El éxito ha sido tal, que se está convirtiendo en una de las películas más taquilleras de la historia.

Ahora, la superproducción de James Cameron, superó "Star Wars: El despertar de la fuerza" en recaudación, convirtiéndose en la cuarta película más taquillera de todos los tiempos. Este logro llega de la mano de más de 2.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Con esta cifra, se super una marca fundamental que Cameron dijo que la película, enormemente cara, tendría que superar para que seguir haciendo este tipo de filmes fuera rentable.

El récord de "Avatar: The Way of Water"

Avatar: The Way of Water, la secuela de Avatar (2009), película que se mantiene más taquillera de todos los tiempos, ha recaudado 2.075 millones de dólares en todo el mundo, superando al episodio VII de Star Wars, que consiguió 2.064 millones de dólares en todo el mundo en 2015, según reporta Variety.

Fuentes de la industria citadas por Variety indican que “Avatar: The Way of Water” necesitaba recaudar mil quinientos millones de dólares para quedar en números azules. Similarmente, James Cameron en un momento declaró que tendría que “ser la tercera o cuarta película con mayor recaudación en la historia” para comenzar a generar ganancias. Parece que logró su cometido.

Cabe señalar que en cosa de tan solo 10 días, Avatar 2 superó a todas las películas de Marvel del 2022 en recaudación. De hecho, la única película de Marvel que le queda por superar, es Avengers: Endgame, película con mayor recaudación de la historia (2,9 mil millones de dólares)

Una tercera entrada en las películas de "Avatar" ya está confirmada desde 2020, y hay planes para una cuarta e incluso quinta película para continuar la saga intergeneracional de Jake Sully (Sam Worthington) y la familia de Neytiri (Zoe Saldaña).

Para los Premios Oscar 2023, “Avatar: The Way of Water” obtuvo cuatro nominaciones: mejor película, diseño de producción, sonido y efectos visuales.

 


Contenido patrocinado