Noticias

Premios Oscar 2023: ¿Qué películas nominadas están en cartelera?

En la categoría Mejor Película se encuentran compitiendo 10 producciones, es por eso que hoy te contamos donde y cuándo verlas en el cine

Premios Oscar
Babylon y Avatar

Recientemente la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, dio a conocer los nominados a los Premios Oscar 2023. Una de las categorías más importantes y esperada de todos los años es la de Mejor Película, y en esta ocasión, son 10 las producciones que competirán por llevarse el galardón 

Elvis, Everything Everywhere All At Once y Top Gun: Maverick, son algunas de los filmes nominados y que ya estuvieron en los cines de nuestro país. Pero si te lo perdiste no te preocupes, porque aún hay mucho más por ver. Es por eso que hoy te traemos las películas nominadas al Oscar que se encuentran en cartelera, y también las próximas que vendrán.

¿Qué películas nominadas están en cartelera?

En primer lugar tenemos el más reciente estreno, que se encuentra en la cartelera de los grande cines del país. Estamos hablando de Babylon, un filme del aclamado director Damien Chazelle. La historia, protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva, narra el auge y la caída de múltiples personajes durante la transición de Hollywood del cine mudo al sonoro.

Desde este 19 de enero, el titulo se encuentra  en los Cine Hoyts, Cine Planet y Cine Mark, con horarios que abarcan todo el día. Si deseas ir a verla, los precios rondan entres los $5.000 y $10.000. 

Por otro lado, Avatar:The Way of Water, lleva más de un mes en la pantalla grande. Hasta el momento, el filme ha recaudado más de $2 mil millones de dólares a nivel mundial, uniéndose al exclusivo club de películas que han alcanzado esta cifra.

Si deseas ver Avatar en la comodidad de una sala de cine, corre a verla, porque no se sabe hasta cuando la estarán transmitiendo. Como ya no se encuentra en estreno, los precios son más bajos y puedes acceder a los descuesto y beneficios de tu cadena favorita.

Las próximas que llegarán a los cines chilenos

En tan solo dos días podrás disfrutar de Tár, un filme de Todd Field, que cuenta la historia de Lydia Tár, la precursora directora de una importante orquesta alemana. Aquí conoceremos a Tár en la cúspide de su carrera, mientras se prepara para el lanzamiento de un libro y la muy esperada dirección en vivo de la Quinta Sinfonía de Mahler.

La película se encuentra nominada a un Premio Oscar en la categoría Mejor Película, Dirección, Actriz Protagónica y Guion Original. Desde este 26 de enero, podrás ver Tár en los Cine Hoyts, Cine Planet y Cine Mark de Chile.

Luego, el 9 de febrero estará disponible Los Fabelmans, un retrato profundamente personal de la infancia estadounidense del siglo XX. El filme de Steven Spielberg, narra la historia sobre el crecimiento y madurez de un joven al descubrir un demoledor secreto familiar.

La película está nominada en 5 categorías: Mejor Película, Dirección, Actriz Protagonista, Actor de Reparto, Guion Original y Banda Sonora. Esta producción estará disponible en los Cine Hoyts y Cine Mark. 

Por último podrás de disfrutar de Triangle of Sadness o El Triangulo de la Tristeza desde el 23 de febrero, exclusivamente en Cine Hoyts. La historia sigue a Carl y Yaya, una pareja de modelos e influencers que son invitados a un yate en un crucero de lujo. Sin embargo, estas fabulosas vacaciones, tomarán un giro inesperado cuando un suceso sacuda sus acomodadas vidas e invierta los roles sociales.

El filme dirigido por Ruben Östlund compite para un Premio Oscar en las categorías, Mejor Película, Dirección y Guion Original.


Contenido patrocinado