Noticias

"La más asquerosa del año" La polémica película que sorprendió en los Oscar 2023

Triangle of Sadness causó impacto después de su estreno en el Festival de Cannes y se llevó el premio principal.

Triangle of Sadness Oscar
Focus

Los Premios Oscar anunciaron a sus películas nominadas para la edición de este 2023. Everything Everywhere All At Once lidera el listado con 11 nominaciones, en una jornada que celebró algunas de las películas que marcaron el año pasado.

Sin embargo, también tuvimos grandes sorpresas que causaron impacto en redes sociales tras su anuncio. Una de estas fue Triangle of Sadness, una de las películas más polémicas del 2022, pero que logró importantes menciones en los Premios Oscar 2023. 

Triangle of Sadness sorprende en los Oscar 2023

Impacto causó la inclusión de Triangle of Sadness en los Premios Oscar 2023. Y es que, aunque la película del director Ruben Östlund tenía un importante apoyo, la mayoría no esperaba verla compitiendo en categorías tan importantes. 

Este año, la controversial cinta logró nominaciones en Mejor Guion Original y Mejor Dirección Östlund. Además, logró ser una de las 10 cintas nominadas a Mejor Película. Curiosamente, Dolly de Leon, que muchos esperaban ver en Mejor Actriz de Reparto, no logró la nominación.

Triangle of Sadness tiene una fuerta fanaticada y ya había triunfado en Cannes, por lo que el apoyo siempre estuvo. Sin embargo, es también una de las más divisivas del 2022, con algunos críticos llamándola la "película más asquerosa del año".

En Triangle of Sadness se sigue a dos jóvenes modelos, Carl y Yaya, que son invitados a viajar en un cruzero de lujo con importantes pasajeros. Aunque todo comienza bien, el viaje rápidamente se transforma en una pesadilla para todos los presentes.

Triangle of Sadness
Triangle of Sadness

La película es una sátira de comedia negra sobre los multimillonarios y causó impacto cuando se proyecto en Cannes. En especial, por una comentada escena de vómito que duró cerca de 15 minutos, provocando que algunos salieran de la proyección.

En Rotten Tomatoes, la película tiene una aclamación del 72%, con críticos que la amaron y otros que la destruyeron. Así, Triangle of Sadness llegará a los Premios Oscar 2023 como la nominada más polémica y divisiva del año. 

Triangle of Sadness se estrena en los cines chilenos este 23 de febrero.


Contenido patrocinado