Noticias

Elton John revela la razón por la que se retira de Twitter

El destacado artista británico, Elton John, se sumó a la lista de figuras que han dejado la plataforma luego de que Elon Musk tomara el poder.

elton john elon musk
GETTY IMAGES

Las numerosas controversias protagonizadas por Twitter desde la llegada de Elon Musk han costado a la red social la salida de otro artista: Elton John. El músico reveló su decisión de retirarse de Twitter, y aquí te contamos sus razones.

elton john
GETTY IMAGES

Elton John, que recientemente anunció su participación en el Festival de Glastonbury como su último show en el Reino Unido, compartió un comunicado en Twitter, explicando las razones que lo instaron a dejar la plataforma. 

"Toda mi vida he intentado usar la música para unir a la gente. Aún así, me entristece ver cómo la desinformación está siendo utilizada para dividir a nuestro mundo", comentó John en su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje concluyó con el anuncio tajante de que el músico dejaría la plataforma: "He decidido no seguir utilizando Twitter, dado el reciente cambio en sus políticas, que permitirá que la desinformación florezca sin ser checkeada". 

¿Qué otras figuras han dejado Twitter?

Anteriormente te habíamos contado sobre las declaraciones de Trent Reznor, el vocalista de Nine Inch Nails, antes de dejar definitivamente la plataforma: "No necesitamos la arrogancia de la clase billonaria para sentirse como que pueden simplemente llegar y resolver todo", dijo el cantante a The Hollywood Reporter. 

En esa oportunidad, Reznor explicó que, para él, Twitter "se ha convertido en un ambiente tan tóxico", y que lo dejaría por su salud mental.

Seguido a este anuncio, Jack White decidió tomar la palabra en contra de la plataforma, con un duro mensaje a Elon Musk: "(...) Has ido demasiado lejos y ahora estás usando tu poder para promover a mentirosos horribles que inducen a la violencia, que están llevando al país y al mundo al revés y poniendo en peligro la democracia que te hizo rico (...)". 

Posteriormente, el artista, que no contaba con un Twitter personal, retiró la cuenta de su sello discográfico, Third Man. 


Contenido patrocinado