Noticias

"Has ido demasiado lejos": Jack White se retira de Twitter con duro mensaje hacia Elon Musk

El artista cerró la cuenta de su sello discrográfico a causa de la decisión de Musk de reincorporar a esta problemática figura.

jack white the white stripes
GETTY IMAGES

Las decisiones de Elon Musk en Twitter siguen siendo objeto de polémicas. El famoso empresario decidió reinstaurar la cuenta de Donald Trump, causando reacciones variadas en la comunidad de Twitter, e incluso provocando la salida de algunas personalidades de la red social. La última estrella en tomar la decisión de dejar Twitter fue Jack White, ex integrante de The White Stripes.

El ex presidente de los Estados Unidos había sido bloqueado de la plataforma, bajo el argumento de que estaba incitando a la violencia en sus redes sociales. Luego de que Musk permitiera su regreso a la red social, White realizó una dura crítica al director de SpaceX. 

¿Cuáles fueron las reacciones?

Anteriormente te contamos sobre la salida de Twitter de Trent Raznor, quien se manifestó en contra de las acciones que había tomado Musk en su entrada a Twitter. 

Esta vez, otra figura de la escena musical presento sus quejas. Jack White, ex integrante de The White Stripes, se refirió a los hechos, en un comunicado publicado en Instagram y dirigido directamente a Musk.

jack white
GETTY IMAGES

"Así que le diste a Trump su plataforma de vuelta. Absolutamente asqueroso, Elon. Eso es oficialmente un movimiento de idiota", comenzó White en su cuenta oficial de Instagram.

¿Qué más dijo Jack White?

Jack White, cuyo nombre real es John Anthony Gillis, continuó: "¿Por qué no dices la verdad? Dilo como es; gente como tú y Joe Rogan (que le da plataformas a mentirosos como Alex Jones, etc.); encuentran un montón de dinero, ven la cuenta de los impuestos, aborrecen pagar la cantidad justa, y luego piensan que mudarse a Texas y apoyar a cualquier republicano que puedan les va a ayudar a mantener más de su dinero".

El multiinstrumentalista procedió a recordarle al empresario y dueño de SpaceX indicando que Trump el "sus mentiras y su ego" habían resultado en la muerte de algunos ciudadanos. "¿Pretendes darle una plataforma a mentirosos conocidos y lavarte las manos como Poncio Pilato y no tomar ninguna responsabilidad?", preguntó el cantante al magnate.

"Eso no es 'libertad de expresión' o 'lo que la encuesta decidió' o cualquier cosa que estás diciendo que es; esto es simplemente tú tratando de ayudar a un fascista a tener plataforma para que eventualmente puedas no pagar impuestos", dijo White a Elon Musk en su comunicado de Instagram.

"Hiciste muchas cosas asombrosas con Tesla, Elon, y mereces muchos cumplidos en ese aspecto (...) pero has ido demasiado lejos y ahora estás usando tu poder para promover a mentirosos horribles que inducen a la violencia, que están llevando al país y al mundo al revés y poniendo en peligro la democracia que te hizo rico y poderoso en el primer lugar", continuó el artista.

Luego de postear el comunicado, según reporta Billboard, el artista procedió a cerrar la cuenta de Twitter de su sello discográfico. White no tiene una cuenta personal en la red social, pero expresó sus razones políticas para cerrar este medio. Aunque expresó tristeza por lo que el cierre significaba para sus artistas, la drástica decisión se mantuvo en pie.

"No vamos a apoyar ni siquiera tangencialmente a ti o esta plataforma que ayudará a mentirosos que esparcen conspiraciones y a narci-capitalistas que están fuera de contacto a destrozar este país, todo por el ego de Trump y tu agenda de no pagar impuestos", comentó el músico.


Contenido patrocinado