Noticias

Festival Rock en Conce (REC) 2022: ¿Cuáles son los horarios por día del festival gratuito?

El Festival Rock en Conce (REC) 2022 regresará con una nueva versión este 5 y 6 de noviembre en el Parque Bicentenario y Teatro Biobío.

festival rec 2022 horarios
Getty Images

Ya estamos en la cuenta regresiva para la próxima versión del Festival Rock en Conce (REC) 2022, el cual se desarrollará este sábado 5 y domingo 6 de noviembre en el Parque Bicentenario y el Teatro Biobío.

Rock en Conce (REC) 2022: ¿Cuáles son las fechas y horarios por día del festival gratuito en Concepción?

Tras anunciar su lineup completo de artistas y bandas, el esperado evento musical reveló los horarios por día. Distribuyéndolos en estos dos días y en los cuatro escenarios que se desplegarán.

El evento es impulsado y financiado por el Gobierno Regional del Biobío. Entre los artistas internacionales destacados se encuentrran Kula Shaker, Hot Chip y Catupeco Machu.

Cabe destacar que en relación a las ediciones anteriores del Festival REC 2022, existe un crecimiento en la cantidad de bandas. Con un aumento de proyectos musicales liderados por mujeres y de bandas de la Región.

https://www.youtube.com/watch?v=-WY4zcUYYzo

“Este año, el 40 por ciento del lineup estará compuesto por proyectos femeninos, lo cual implica un avance muy importante para el REC: en la primera edición sólo hubo una artista mujer, en la última −el 2020− fueron 10 y este 2022 serán 15". Comienza a decir Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío, la cual produce el festival.

Y añadió: "Así, poco a poco, vamos derribando las brechas de género de la industria musical. Con propuestas musicales femeninas con carácter, originalidad y calidad”.

Dulce y Agraz, Frank’s White Canvas, Javiera Mena, Princesa Alba, Rubio, Soulfía y Yorka son otras de las artistas femeninas que tocarán en el Festival REC 2022.

Por otro lado, el rock, el pop y la música indie también destacan como otros estilos, sumando también la música electrónica, urbana y de raíz. Junto a otras figuras como Adelaida, Alex Anwandter, Ases Falsos, Ceaese, Chancho en Piedra, Chico Trujillo, Nano Stern, Perrosky y Yajaira.

Aparte de contar con dos espectáculos familiares que combinan el rock y el circo: Tetite Tutate y La Ciscu Margaret; el evento gratuito contará con cuatro escenarios: dos en su ubicación tradicional, el Parque Bicentenario de Concepción; y otros en la explanada y la Sala Principal del Teatro Biobío.

Cabe recordar que Hot Chip también se presentará este próximo sábado 5 de noviembre en el Teatro Caupolicán de Santiago, cuyas entradas puedes comprar haciendo clic aquí.

Revisa a continuación los horarios del Festival Rock en Conce (REC) 2022:

festival rec 2022 horarios

festival rec 2022 horarios
Instagram: @rockenconce


Contenido patrocinado