REC 2022: Fechas, recinto, y lineup completo de artistas para el festival de Concepción

El Festival Rock en Conce (REC) 2022 regresará con cuatro escenarios y un total de 39 artistas en su line up que alzarán la música en el sur.

rec 2022 line up

En noviembre, la Región del Biobío va a vivir el regreso de uno de los eventos musicales más importantes del sur de Chile: el Festival Rock en Conce (REC) 2022, el cual ya tiene sus fechas, recinto y line up completo de artistas y bandas que habrá.

Festival Rock en Conce (REC) 2022: Cuándo, dónde y line up completo de bandas y artistas que estarán

El evento es impulsado y financiado por el Gobierno Regional del Biobío, y a realizarse el próximo sábado 5 y domingo 6 de noviembre. Entre los artistas internacionales destacados se encuentrran Kula Shaker, Hot Chip y Catupeco Machu.

En relación a las ediciones anteriores del Festival REC 2022, existe un crecimiento en la cantidad de bandas. Con un aumento de proyectos musicales liderados por mujeres y de bandas de la Región.

“Este año, el 40 por ciento del lineup estará compuesto por proyectos femeninos, lo cual implica un avance muy importante para el REC: en la primera edición sólo hubo una artista mujer, en la última −el 2020− fueron 10 y este 2022 serán 15". Comienza a decir Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío, la cual produce el festival.

Y añadió: "Así, poco a poco, vamos derribando las brechas de género de la industria musical. Con propuestas musicales femeninas con carácter, originalidad y calidad”.

Dulce y Agraz, Frank’s White Canvas, Javiera Mena, Princesa Alba, Rubio, Soulfía y Yorka son otras de las artistas femeninas que tocarán en el Festival REC 2022.

Por otro lado, el rock, el pop y la música indie también destacan como otros estilos, sumando también la música electrónica, urbana y de raíz. Junto a otras figuras como Adelaida, Alex Anwandter, Ases Falsos, Ceaese, Chancho en Piedra, Chico Trujillo, Nano Stern, Perrosky y Yajaira.

Aparte de contar con dos espectáculos familiares que combinan el rock y el circo: Tetite Tutate y La Ciscu Margaret; el evento gratuito contará con cuatro escenarios: dos en su ubicación tradicional, el Parque Bicentenario de Concepción; y otros en la explanada y la Sala Principal del Teatro Biobío.

Revisa a continuación el lineup completo de 39 artistas:

rec 2022 line up
Instagram: @rockenconce