Noticias

Creador de "Dahmer" rompe el silencio sobre las críticas a la polémica serie

Ryan Murphy se refirió a la investigación que hizo su equipo, y la nula respuesta que recibieron de las familias afectadas.

ryan murphy jeffrey dahmer
GETTY IMAGES / NETFLIX

“Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” ha sido catalogada como una de las producciones más exitosas de Netflix. Pero la reacción positiva de la audiencia no ha podido eximir a la serie de las controversias que la rodean. El creador de la serie respondió a una de las acusaciones, y aquí te contamos lo que dijo.

Anteriormente te habíamos contado sobre la polémica que enfrentó la serie tras el comentario que hizo un familiar de una de las víctimas, quien se dirigió a Twitter para indicar que su familia no había sido consultada sobre su aparición en “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”

Luego de ese testimonio, el internet llenó a la serie de críticas respecto al tratamiento y la falta de contacto que el equipo de producción había tenido con las familias afectadas. 

RYAN MURPHY
GETTY IMAGES

Ryan Murphy, el creador de la serie, ha desmentido esta acusación. En un evento para el show, según relata The Hollywood Reporter, el creador respondió, indicando que su equipo había intentado recibir opiniones de los afectados, y que estos simplemente no habían contestado. 

“Es algo que investigamos por un largo tiempo”, partió el creador. “Y nosotros, durante el curso de tres, tres años y medio cuando estábamos realmente escribiéndolo, trabajando en ello, nos contactamos con 20, alrededor de 20 familias y amigos de las víctimas tratando de obtener opiniones, tratando de hablar con la gente y ni siquiera una de las personas nos respondieron en ese proceso”, señaló Murphy. 

Con esa declaración, Murphy agradeció a su equipo: “Así que dependíamos mucho, mucho de nuestro increíble grupo de investigadores que… Ni siquiera sé cómo encontraron muchas de estas cosas. Pero fue justo como un esfuerzo de noche y día para nosotros, tratando de descubrir la verdad de esta gente”.

Un homenaje para las víctimas de Dahmer

Más adelante, el creador de la serie se refirió a la posibilidad de realizar algún tipo de monumento para las víctimas: “Cualquier cosa que pudiéramos hacer para lograr eso, sabes, incluso estaría feliz de pagar por eso yo mismo”

“Sí creo que debería haber algo”, continuó. “Y estamos intentando contactar a personas para hablar sobre eso. Creo que hay resistencia porque creen que el parque atraería a personas que están interesadas en rendir tributo a lo macabro… pero creo que es algo que debería hacerse”, explicó Ryan Murphy. 

Sobre este monumento todavía no hay detalles específicos, más allá de las declaraciones de Murphy. 


Contenido patrocinado