Noticias

Dahmer: Netflix retira la serie de su tag "LGBTQ" tras las críticas

"Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" se enfrentó a otra controversia luego de que denunciaran que estaba bajo el tag "LGBTQ" en Netflix.

dahmer serie lgbtq
NETFLIX

Esta no es la primera controversia que Netflix ha tenido que enfrentar. De hecho, con el lanzamiento de su nueva serie “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, la plataforma de streaming ha tenido que enfrentarse a más de un reclamo

dahmer serie lgbtq
GETTY IMAGES

Rock and Pop ya te informó sobre los reclamos que surgieron respecto a la forma en que la serie sobre el asesino ha contribuido a revictimizar a las familias afectadas. En esa oportunidad, Eric Perry, primo de Errol Lindsey ーuna de las víctimas de Dahmerー escribió: “Si de verdad tienes curiosidad sobre las víctimas, mi familia (los Isbell) estamos molestos con este show. Es retraumatizante, y para qué? Cuántas películas/series/documentales necesitamos?”.  

Esta vez, la serie se encuentra en el ojo del huracán por una razón diferente: los tags bajo los que fue puesta. 

¿Con qué etiquetas catalogó Netflix a “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”?

En Netflix, los tags se utilizan para ordenar el contenido según temática. Así, puedes acceder de forma más fácil a las series y películas de un tema que te interese. Pero estas etiquetas no siempre son asignadas de la manera correcta. 

Y ahora, los espectadores han denunciado una equivocación importante en las etiquetas de “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”

Los fans de la etiqueta “True Crime” han evidenciado que la serie también fue asignada bajo la etiqueta “LGBTQ”, misma categoría que ordena a series como “Sex Education” o “Heartstopper”. El tema que tratan las series, y el arco argumental de los personajes LGBTQ de las series claramente no es el mismo

Los espectadores inmediatamente llevaron el tema a redes sociales, tildando la situación como "asquerosa". “Imagínate hacer click en la categoría LGBTQ y esto es lo que obtienes”, escribió un usuario de Twitter señalando el póster de la serie. En el mismo tono, otra persona escribió “No hay forma de que hayan puesto una etiqueta LGBTQ en la nueva serie de Dahmer como POR FAVOR”

¿Por qué ocurrió este error?

Netflix no entregó una explicación oficial. Pero aparentemente, la plataforma de streaming decidió aprender la lección y quitar la producción ーuna serie de true crimede la etiqueta. No está claro cuándo fue que la plataforma de streaming tomó esa decisión, pues no lo anunciaron públicamente

Pero el hecho es que, si buscas la categoría "LGBTQ", ahora encontrarás muchas películas y series, pero no “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”. 


Contenido patrocinado