Noticias

¿Por qué? Actor de House of the Dragon se inspiró en drag queens para su personaje

Paddy Considine, quien encarna al Rey Viserys Targaryen en House of the Dragon, dio una gran revelación sobre la inspiración de su personaje.

house dragon paddy considine
HBO / Getty Images

Este domingo 25 de septiembre, se estrenó el capítulo 6 de House of the Dragon (La Casa del Dragón), la serie precuela de Game of Thrones que trata la historia de la Casa Targaryen, y sin duda, todos quedaron sorprendidos por el gran salto en el tiempo que hubo desde el último episodio, donde la apariencia del Rey Viserys (interpretado por Paddy Considine), se ve consumida por los 10 años que pasan.

Y en una entrevista reciente, el actor detrás del personaje dio a conocer una peculiar curiosidad detrás de lo que lo inspiró para el papel.

House of the Dragon: Paddy Considine confiesa que los drag queens lo inspiraron para su personaje, Rey Viserys Targaryen

En entrevista con James Corden, el presentador le preguntó a Paddy Considine de House of the Dragon lo siguiente. “Paddy, tú interpretas al rey y dijiste que una de tus inspiraciones para el personaje podría sorprender a algunas personas. ¿De dónde viene esta inspiración?”.

Y la verdad es que sorprendió a todos revelando que su rol como el Rey Viserys Targaryen fue inspirado por la cultura que rodea a los drag queens. También denominados transformistas que suelen vestirse con atuendos de la identidad de género opuesta a la suya.

"¿Estás hablando de RuPaul's Drag Race? No es tanto que el programa haya formado al personaje", comenzó a decir Paddy Considine en la instancia sobre el icónico programa de televisión de drag queens.

"Lo que hice fue convertirlo en este tipo de personaje drag, porque creo que muchos actores, actores británicos en especial, guardan algo de camp en su interior, y con ese tipo de cabello y las ropas (de Viserys) no pude resistirme a tener un poco de realeza Targaryen; lo hice caminar al estilo catwalk. Me transformé en este personaje solo por diversión, a veces en el set te vuelves loco". Añadió el actor al respecto.

Para conocer la razón por la cual Emma DArcy decidió interpretar a la Princesa Rhaenyra Targaryen, a pesar de ser una persona no binaria, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado