Noticias

House of the Dragon: Emma D'Arcy explica por qué quiso el papel de una mujer siendo persona no binaria

Emma DArcy, quien interpreta a la versión adulta de la Princesa Rhaenyra Targaryen en House of the Dragon, reveló por qué le gustó este papel

house dragon emma darcy
Getty Images / HBO

Este domingo 25 de septiembre se estrenó el capítulo 6 de House of the Dragon (La Casa del Dragon), la serie precuela de Game of Thrones que sigue la historia de la Casa Targaryen, y si bien en los primeros episodios habíamos visto a Milly Alcock interpretando a la Princesa Rhaenyra Targaryen, tras el salto temporal de 10 años que pudimos ver, ahora será Emma DArcy quien la interprete.

Si bien la estrella televisiva es una persona no binaria, explicó recientemente por qué eligió el papel de una mujer para esta exitosa producción.

House of the Dragon: ¿Qué dijo Emma DArcy sobre su papel como la Princesa Rhaenyra Targaryen?

En entrevista con The Independent, D'Arcy, que se define como una persona de género no binario, habló sobre cómo fue conseguir el papel para este personaje.

“Cuando recibí la oferta para el papel, había visto algunos guiones completos, por lo que no fue como emprender un viaje a la oscuridad. Fui muy consciente (porque Miguel y Ryan (creadores) me lo habían hecho saber) desde muy temprano de que se trataba de una historia construida en torno a dos personajes femeninos", comenzó a decir Emma DArcy.

Y agregó que también sabía que "busca interrogar la violencia inherente al patriarcado desde una perspectiva femenina, que para mí se sintió como un punto de inicio muy diferente a Game of Thrones. Además, ya sabes, me encanta hablar sobre el patriarcado, así que dije: ‘¡Genial, lo haré!’”.

Sobre interpretar a un personaje femenino en House of the Dragon, Emma DArcy explicó lo siguiente. “Realmente me gusta interpretar a mujeres y soy muy buena en eso. Mi peor escenario es que de repente la gente me dice lo que puedo y no puedo interpretar. Tengo todas las herramientas necesarias para interpretar a mujeres. Viví como tal durante mucho tiempo; la gente todavía piensa que soy una. Es como, ‘Déjame hacer mi trabajo; Soy realmente bueno en eso’”.

“Quiero vivir dentro de otras personas"

Por otro lado, explicó la razón por la cual toma estos papeles. “Quiero vivir dentro de otras personas y exorcizar partes de mí misme”, dijo.

Aunque Emma DArcy añadió al medio lo siguiente. “¡Es complicado! En términos de queerness, la única buena razón para ser una persona no binaria, pública y profesionalmente, es que espero que les permita a las personas más jóvenes que se identifican (como tal), saber que hay espacio en esta industria para ellos. Porque definitivamente hubo un punto en el que pensé, ‘Oh no, esto no va a funcionar. Definitivamente necesito tener el pelo largo y maquillaje para hacer este trabajo’. Y eso simplemente no es cierto”.

Para conocer quiénes son las parejas de los actores de House of the Dragon, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado