Noticias

¿Vendrán a Chile? Pulp anuncia las fechas de la gira por su reunión

Tras un misterioso anuncio que hizo Jarvis Cocker por la reunión de Pulp en 2023, finalmente confirmó las primeras fechas de un tour.

pulp reunión
Getty Images

Luego del misterioso anuncio que hizo Pulp durante estos días con respecto a su próxima reunión de 2023, finalmente confirmó lo que todos sus fanáticos esperaban.

La banda liderada por Jarvis Cocker anuncia las primeras fechas de su gira

Pulp confirmó su largamente rumoreada reunión de 2023. Anunciando una gran gira por el Reino Unido e Irlanda el próximo año.

Cabe recordar que en los últimos meses, el líder de la banda británica, Jarvis Cocker, confirmó que Pulp realizaría sus primeros conciertos juntos desde 2012. El baterista de Pulp, Nick Banks, adelantó nuevos detalles a los fanáticos con en reciente entrevista que puedes revisar haciendo clic aquí.

Y ahora, luego de que el vocalista adelantara un "gran" anuncio ayer, la banda ahora confirmó las primeras fechas para su gira de de reunión de 2023. Informando que serán uno de los headliners en los festivales Latitude y TRNSMT, dos eventos musicales populares de su ciudad natal, Sheffield (Inglaterra), así como un concierto en el Parque Finsbury de Londres y más.

“Hace tres meses exactos, te preguntamos: '¿Qué haces exactamente para un bis?' (en referencia a su icónico éxito, This is Hardcore)". Escribió Jarvis Cocker de Pulp en un comunicado sobre esta reunión.

Y músico añadió lo siguiente. “Bueno… Un bis ocurre cuando la multitud hace suficiente ruido para que la banda vuelva al escenario. Entonces... Tocaremos en el Reino Unido e Irlanda en 2023. Por lo tanto... Ven y haz algo de ruido. Espero veo allí"

La gira Pulp comenzará en Bridlington el 26 de mayo del próximo año, con conciertos en Londres, Scarborough, Dublín, Cardiff y más.

Revisa las fechas a continuación:

MAYO DE 2023
26 – Bridlington Spa, Bridlington
28 – Fin de semana en el vecindario, Warrington

9 DE JUNIO DE 2023 – St Anne's Park, Dublín

JULIO DE 2023
1 – Finsbury Park, Londres
7 – Festival TRNSMT, Glasgow
9 – Teatro al aire libre, Scarborough
11 – International Arena, Cardiff
14 – Utilita Arena, Sheffield
15 – Utilita Arena, Sheffield
21 – Latitude Festival, Suffolk

Conciertos de la reunión de Pulp en Sudamérica: ¿Volverán a Chile?

Si bien todavía no han confirmado una fechas en Sudamérica, no sería raro que anunciaran un concierto en nuestro país. Luego del exitoso show que dieron en 2012 en Primavera Fauna.

Asimismo, debido al gran número de festivales musicales que se han estado realizando post pandemia en el país, y a la gran popularidad de Pulp a nivel mundial, las productoras no descartarían negociar con el equipo de la banda para que vinieran.

Sin embargo, un concierto de la agrupación británica en Chile dependerá de su agenda de recitales, eventos y otros compromisos que tengan durante 2023.

Revisa el video que publicó Pulp a continuación tras este anuncio por su gira de reunión:


Contenido patrocinado