Noticias

Último fin de semana largo del año: ¿Qué feriados son irrenunciables?

En el marco del fin de semana de Halloween de octubre de 2022, muchos se preguntan si es que los feriados que se vienen serán irrenunciables.

feriados irrenunciables
Agencia Uno

Ya estamos terminando el mes y para darle la despedida, se viene un nuevo y último fin de semana largo de 2022, sin embargo, muchos chilenos se preguntan si es que alguno de estos días feriados será irrenunciable o no. Por lo que a continuación te solucionamos la duda.

Fin de semana extra largo de Halloween octubre 2022: ¿Cuáles son días feriados irrenunciables en Chile?

Durante estas jornadas libres que se aproximan, se celebran miles de fiestas de Halloween en todo Chile, se celebra el Día de las Iglesias Evangélicas, y el Día de Todos los Santos.

El primer feriado de este mes correspondió al pasado 10 de octubre. En el marco de la conmemoración de la fecha denominada como Encuentro entre 2 Mundos, en el que se recuerda la llegada de Cristóbal Colón a América.

feriados irrenunciables
Se vienen varias celebraciones por Halloween en Chile - Agencia Uno

Ahora, el próximo día libre que tendrán los chilenos será el próximo 31. Traduciéndose en un nuevo día feriado en el calendario, y que será un día lunes, constituyendo un nuevo fin de semana largo.

Una vez que se termine octubre, justo después, el martes 1 de noviembre, será un nuevo feriado en Chile. Correspondiente al Día de Todos los Santos.

Por esto último, serán dos feriados seguidos. Por lo que va a haber un nuevo fin de semana extra largo en todo el país.

Para los que se estaban preguntando si es que los próximos feriados del fin de semana extra largo de finales de octubre y principios de noviembre serán irrenunciables. Esto no será así.

Debido a ello, el comercio va a poder funcionar de manera normal si es que existe un acuerdo previo entre el trabajador y su empleador. Algo que es totalmente legal.

Cabe destacar que este es el último fin de semana largo que queda del año. Y si quieres conocer los próximos feriados que quedan de este 2022 en Chile, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado