Noticias

Minsal elimina el C19 e informa cambios para entrar al país: ¿Cuáles son los requisitos?

La ministra de Salud, Begoña Yarza, dio a conocer los nuevos requisitos que se tendrá para poder entrar al país tras venir del extranjero.

requisitos entrar al país
Agencia Uno

Tras la llegada de la pandemia del COVID-19, las personas debían cumplir una serie de requisitos para entrar al país, una medida que tenía como finalidad evitar nuevos contagios del virus. Sin embargo, ahora el Gobierno confirmó que un importante documento ya dejará de ser necesario.

Fin del documento C19: ¿Cuáles son los nuevos requisitos para entrar al país?

Este viernes, durante el balance de la crisis sanitaria, el Ministerio de Salud (Minsal) reveló que la normativa que rige para turistas extranjeros que quieran ingresar al país, se va a simplificar.

Según reporta nuestra radio hermana, ADN, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, dijo lo siguiente. “Hoy se necesitará, para aquellas personas que quieran ingresar al país, el comprobante de vacunación emitido en el país donde se hayan vacunado, además, por cierto, de la documentación de identidad, como el pasaporte, por ejemplo".

En tanto, la secretaria de Estado dijo lo siguiente. "Aquellas personas que no tengan las vacunas al día y que quieran ingresar a Chile, tienen que hacerlo con una PCR con máximo de tiempo de realización de 48 horas”.

Acerca del documento C19, el cual se solicitaba a las personas para entrar a Chile, se va a reemplazar. Esto por “las bases de datos de la Policía de Investigaciones". Por lo que "no será necesario el llene de este formulario C19”.

requisitos entrar al país
Twitter: @ministeriosalud

La decisión la valoró la subsecretaria del Turismo, Verónica Kunze. Quien también entregó un diagnóstico del sector en el último tiempo, esto como ejemplo de los alcances del cambio.

“En el acumulado a mayo de este año hemos recibido 440 mil turistas extranjeros. Esto es un 80% menos de lo recibido de lo que teníamos el año 2019, previo a la pandemia". Comenzó a decir según el medio.

"También queremos recuperar las poco más de 15 mil empresas que desaparecieron producto de las restricciones, del cierre de sus servicios, de no poder operar debido a la situación pandémica en la que estábamos. Este anuncio permitirá hacer más competitivo a Chile en el ámbito internacional”. Añadió al respecto.

Estos cambios tendrán efecto desde el próximo 1 de septiembre de 2022.