Noticias

"Él es mi héroe" : Cuando Harrison Ford defendió a Anne Heche de la lesbofobia de Hollywood

La actriz Anne Heche reveló que fue Harrison Ford quien la defendió ante los comentarios homofóbicos que recibía.

Anne Heche Harrison Ford
Getty Images

El mundo continúa llorando la lamentable pérdida de Anne Heche, la actriz recordada por películas como Donnie Brasco, Volcano Six Days, Seven Nights. A los 53 años falleció la interprete, una semana después del trágico accidente automovilístico que la dejó con muerte cerebral. 

Tras esto, los fanáticos recordaron una reveladora entrevista que la actriz dio hace solo unos meses. En esta, confesó que Hollywood la dejó en una lista negra después de hacer público su romance con la presentadora Ellen DeGeneres. Sin embargo, Anne Heche señaló que hubo una persona que sí la defendió: Harrison Ford. 

Cómo Harrison Ford defendió a Anne Heche

En 1997, Anne Heche y Ellen DeGeneres confirmaron su romance en el estreno de VolcanoPara la época, fue algo revolucionario y controversial, considerando que pocas parejas del mismo sexo asistían abiertamente a estos eventos públicos. 

Sin embargo, esto trajo repercusiones para su carrera. Los estudios dejaron de ofrecerle papeles y no pudo hacer películas grandes por 10 años, señalando que ya no la querían como protagonista. Una clara muestra de la lesbofobia de la industria en la época. 

Ellen DeGeneres Anne Heche
Ellen DeGeneres y Anne Heche

Había un proyecto que seguía en pie. Se trata de Six Days, Seven Nights, película que Anne Heche protagonizaría con Harrison Ford y cuyas conversaciones comenzaron antes de la controversia. Según la actriz, fue gracias a Harrison que el estudio la mantuvo en este filme.

"Él me dijo, 'francamente, querida, no me importa con quien te acuestas. Tenemos una comedia romántica que hacer. Hagamosla la mejor que haya existido'", le dijo Harrison Ford a Anne Heche cuando ella le preguntó si es que le molestaba la controversia. 

"Por esa razón es que Harrison Ford es mi héroe. Apoyarme en un momento en el que defenderme podría haber significado que te derrumban", continuó la actriz, quien señaló siempre estar agradecida con su co-estrella. 

Además, Anne Heche aclaró que jamás se arrepintió de hacer público su romance. "Las repercusiones de lo que ocurrió, son para mi lo que creó parte del cambio. Yo soy parte de eso. Es una insignia de honor", señaló la actriz sobre este momento.