Noticias

Calendario de Vacunación desde el 8 de agosto: ¿A quiénes le toca?

Antes de anunciar el calendario de vacunación de la semana del 8 de agosto, la Ministra de Salud reveló que se aplicará una quinta dosis.

calendario de vacunación 8 de agosto
Agencia Uno

En el marco del anuncio del calendario de vacunación de la semana del 8 de agosto, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer que se aplicará una tercera dosis de refuerzo o bien, quinta dosis de la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, todavía quedarían algunos meses para que se comience a aplicar, de momento, a un grupo determinado de personas.

¿Cuándo comenzaría a aplicarse la Quinta Dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Chile?

Esta semana, la Ministra de Salud, María Begoña Yarza, reveló durante una interpelación en el Congreso Nacional en la Cámara baja, que habrá una quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, en conversación con CHV, dijo que no será "solo una" dosis, "sino que lo más probable es que todos los años de nuestras vidas estemos reforzándonos para coronavirus, o sea, esto llegó para quedarse, ahora la pregunta es cuándo y a quiénes" y agregó que "parece que ahora todavía no".

En tanto, dijo que las vacunas que próximamente llegarían a nuestro país tendrían refuerzos contra nuevas variantes del virus.

"La industria y varios de los laboratorios con los que tenemos contratos están mirando para hacer una vacuna bivalente, que va a tener como en el caso de la influenza, variantes que ya están y la variante Ómicron incorporada. Entonces, en Chile nos gustaría tener esa vacuna". Dijo.

"El análisis que tenemos desde la experiencia de los casos en Chile de personas vacunadas, más de 9 mil personas que seguimos y tenemos los resultados, podemos decir que hoy, para todos los esquemas de vacunación, la respuesta inmunológica frente a la enfermedad por covid-19 es muy buena, que sobrepasa los seis meses y eso nos da tranquilidad". Añadió. "Cuando tengamos evidencia de que necesitamos ese refuerzo, lo comunicaremos".

Sobre cuándo podría comenzar a aplicarse esta quinta dosis, la autoridad de Estado dijo: “La industria nos señala fechas como octubre o noviembre. No solo el segundo semestre, sino que pareciera el último trimestre de este año”.

Calendario de Vacunación desde el 8 al 14 de agosto

El Minsal también reveló esta semana el Calendario de Vacunación correspondiente a la semana del 8 de agosto. Lo que irá hasta el domingo 14.

Cuarta Dosis

Las personas de 6 o más años que hayan recibido su Dosis de Refuerzo hasta el 20 de marzo de 2022, podrán acceder a la Cuarta Dosis.

En tanto, las personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 17 de abril de 2022, podrán recibirla también.

calendario de vacunación 8 de agosto
Twitter: @ministeriodesalud

Dosis de Refuerzo

Las personas de 3 o más años que hayan recibido su segunda dosis o dosis única hasta el 17 de abril de 2022, podrán recibir la tercera dosis.

Primera y Segunda Dosis

Asimismo, continuará la vacunación de primera dosis a personas de 3 o más años. Y la segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis. También podrán vacunarse las mujeres embarazadas en cualquier etapa de su embarazo.

calendario de vacunación 8 de agosto
Twitter: @ministeriodesalud

Dosis de Refuerzo para niñas, niños y adolescentes

Quienes hayan recibido su segunda dosis hasta el 17 de abril de 2022, podrán recibir su tercera dosis.

3 a 4 años: Vacuna del laboratorio Sinovac

5 a 11 años: Vacuna laboratorio Pfizer-BioNTech, uso pediátrico.

12 a 17 años: Vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech, uso en personas de 12 años y más.

calendario de vacunación 8 de agosto
Twitter: @ministeriodesalud


Contenido patrocinado