Noticias

Hijos de Robin Williams comparten emocionante homenaje a 8 años de su muerte

Zak y Zelda, expresaron una vez más en sus redes sociales el amor que sentían por su padre, Robin Williams, quien falleció en 2014.

robin williams muerte
Getty Images

Esta semana se cumplieron 8 años desde la muerte de Robin Williams, icónico actor estadounidense que protagonizó una serie de películas que sin duda marcó a generaciones. Incluyendo producciones como Mrs. Doubtfire (1993), Jumanji (1995), Una noche en el Museo (2006-2009-2014), El Hombre Bicentenario (1999), y muchas más.

Ahora, para recordarlo, sus hijos compartieron un emocionante tributo para recordar la memoria de su padre.

¿Qué escribieron los hijos de Robin Williams en el octavo aniversario de su muerte?

A través de sus redes sociales, los hijos de Robin Williams conmemoraron el octavo aniversario de su fallecimiento. Cabe recordar que el intérprete, a raíz de una depresión, se suicidó a la edad de 63 años en 2014.

Por medio de su cuenta de Twitter, su hijo Zak, escribió lo siguiente. “Papá, en el octavo aniversario de tu fallecimiento, recuerdo lo increíblemente amable y alegre que eras”.

Y añadió: “Te extraño profundamente, hombre maravilloso y peludo y celebraré tu vida hoy”.

robin williams muerte
Twitter: @zakwilliams

En tanto, su hija Zelda, publicó una cita del escritor Haruki Murakami para marcar el fallecimiento de su padre. “Pero una cosa es segura. Cuando salgas de la tormenta, no serás la misma persona que entró".

También adjuntó varios números de contacto de prevención del suicidio de todo el mundo. "Una vez que la tormenta haya terminado, no recordarás cómo lo lograste, o cómo sobreviviste, nunca estarás seguro hasta (que) de verdad haya terminado”.

“Pero una cosa es segura. Cuando salgas de la tormenta, no serás la misma persona que entró. - Haruki Murakami”, añadió en su mensaje.

robin williams muerte
Twitter: @zeldawilliams

¿Cuál fue la enfermedad que tenía el actor?

Tras la muerte de Robin Williams, se reveló que, sin saberlo, había sufrido una forma rara de demencia progresiva que afecta el pensamiento y el razonamiento. La cual se llama Cuerpos de Levy y que supo después de haber sido diagnosticado erróneamente con la enfermedad de Parkinson.

Asimismo, en un ensayo publicado en la revista Neurology, su esposa, Susan Schneider, describió que los primeros síntomas de su enfermedad comenzaron en octubre de 2013.

Allí detalló que la condición inicial de Robin Williams incluía un pico repentino y prolongado de miedo y ansiedad, estrés, e insomnio. Lo cual empeoró en severidad tras incluir pérdida de memoria, paranoia y delirios.

Según ella, "Robin estaba perdiendo la cabeza y era consciente de ello. No dejaba de decir: 'Solo quiero reiniciar mi cerebro'".