Noticias

Björk aclara cuál es la portada oficial de su próximo disco "Fossora" + fecha de estreno

Bjork publicó una portada que muchos pensaron era la de "Fossora", pero era la de su próximo sencillo: Conoce la fecha de estreno del álbum.

Instagram: @bjork

Hace algunos días, Bjork publicó lo que parecía ser la portada oficial de su décimo disco, Fossora, sin embargo, correspondía a la de su próximo sencillo, Atopos, el cual llegará muy pronto.

Ahora, de acuerdo a lo que dijo en una reciente entrevista, la artista islandesa publicó la imagen real que acompañará el álbum junto con la lista de canciones y fecha de estreno.

Fossora: Bjork revela la portada oficial de su próximo álbum y su fecha de estreno

A través de sus redes sociales, Bjork publicó la portada oficial de su próximo disco, escribiendo lo siguiente. "Cada álbum siempre comienza con un sentimiento que trato de convertir en sonido. Esta vez, el sentimiento fue aterrizar en la tierra y clavar mis pies en el suelo (después de mi último álbum, Utopia, el cual era una isla en las nubes, con el elemento aire y sin bajos)".

Y añadió: "También se entretejió en cómo experimenté el "ahora". Esta vez alrededor de 7 mil millones de nosotros lo hicimos juntos anidando en nuestros hogares en cuarentena, estando suficiente tiempo en un lugar donde derribamos raíces".

Asimismo, Bjork explicó el nombre de su nuevo álbum "Fossora se trata sobre eso. Es una palabra que inventé. Es el femenino de fossore (cavador, zanjadora), por lo que en resumen significa "la que excava" (en el suelo)".

Acerca de cómo sonará este trabajo discográfico, y en línea con lo anterior, dijo que "sónicamente se trata de graves pesados, tenemos 6 clarinetes bajos y sub graves".

Si bien Bjork no dejó clara la fecha de estreno, su sello discográfico, One Little Independent Records, anunció que el álbum Fossora saldrá el próximo 30 de septiembre. 

Por lo que el concierto que dará Bjork en el festival Primavera Sound Santiago de Chile el 13 de noviembre, podría tener algunas de las canciones de este nuevo trabajo.

Para conocer la entrevista donde la cantante reveló nuevos detalles sobre su nuevo álbum, haz clic en este enlace.

bjork fossora fecha estreno
Instagram: @bjork

Lista de canciones

1. "Atopos"
2. "Ovule"
3. "Mycelia"
4. "Sorrowful Soil"
5. "Ancestress"
6. "Fagurt Er í Fjörðum"
7. "Victimhood"
8. "Allow"
9. "Fungal City"
10. "Trölla-Gabba"
11. "Freefall"
12. "Fossora"
13. "Her Mother's House"

Revisa la portada oficial del primer single, Atopos, a continuación:

bjork fossora fecha estreno
Instagram: @bjork


Contenido patrocinado