Noticias

Björk anuncia nombre y fecha de su nuevo disco: Fossora

El nuevo disco de Björk llegará en solo unos meses e incluirá colaboraciones con sus hijos y un homenaje a su madre.

Björk nuevo disco
Getty Images

Finalmente tenemos novedades del tan esperado nuevo disco de Björk. La artista islandesa confirmó que su décimo álbum de estudio se lanzará este mismo año y entregó detalles sobre los potentes temas que serán parte de las canciones. 

Así, se confirma que la legendaria artista volverá a nuestro país con un nuevo álbum bajo el brazo, el que de seguro presentará en su ansiado show en Chile. A continuación, te contamos todos los detalles que debes saber del regreso de Björk. 

Björk anuncia su nuevo disco

En conversación con The GuardianBjörk finalmente confirmó el lanzamiento de su nuevo discoFossora será el nombre de su tan esperado décimo álbum de estudio, que se lanzará en el otoño estadounidense, es decir, en solo unos meses. 

El disco será, en parte, un homenaje a su madre, la activista Hildur Rúna Hauksdóttir, quien falleció en 2018. Dos de las canciones, Sorrowful Soil Ancestress tratan sobre su partida, lo que significó un fuerte golpe para la artista y su hermano. 

Björk para The Guardian
Björk para The Guardian

"Fue muy temprano. Mi hermano y yo no estabamos listos... Pensamos que teníamos otros diez años", señaló Björk sobre cómo la muerte de su madre inspiró su nuevo disco. Sin embargo, estará más relacionado con la fortaleza y resistencia femenina que con la tristeza de la pérdida.

Fossora es un título en latin que se traduce como la forma femenina de "Excavadura" y estará fuertemente relacionado con la naturaleza y la biología. Respecto a la música, se adelanta que estará llena de contrabajos y hardcore techno.

El nuevo disco de Björk contará con colaboraciones de Serpentwithfeet y de sus propios hijos, Sindy e Ísadóra. Además, el dúo dance Gabber Modus Operandi, quienes crearon lo que la artista nombre como "techno biológico". 

Por ahora, no hay fecha exacta, pero sabemos que llegará en el otoño estadounidense, que comienza en solo unas semanas. Sin embargo, se rumoréa que el primer sencillo llegaría antes de que termine agosto y nos dará un adelanto del disco. 


Contenido patrocinado