Noticias

¡Dan luz verde! Autoridades responden a preocupación por posible cancelación de conciertos

Para la realización de los eventos musicales del segundo semestre la Agepec señaló que se reforzarán las medidas de cuidado sanitario.

Getty Images

Hace algunos días te contamos que durante las próximas semanas, se viene una temporada crucial para los conciertos en Chile.

Lo que significaría la realización de eventos de gran envergadura en el Estadio Nacional y otros recintos como el Movistar Arena y el Estadio Bicentenario de La Florida.

Sin embargo, tras las nuevas restricciones sanitarias instaladas por el Gobierno, las productoras barajaban la posibilidad de considerar  cancelaciones en algunos shows.

¿Qué pasará con los conciertos del segundo semestre?

Según declaró la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (AGEPEC) hace algunos días a Culto La Tercera, la situación de los conciertos en Chile estaría en el límite.

Esto después de que el actual plan Paso a Paso estableciera que comunas como Santiago, La Florida y Ñuñoa están bajo la fase de Medio Impacto Sanitario.

Y  es que para los eventos masivos, solo se permite un aforo de 10 mil personas. Lo cual haría peligrar la realización de más de 50 conciertos que se avecinan entre agosto y septiembre de este año.

shows
Getty Images

Sin embargo, luego de una reunión sostenida este jueves entre la AGEPEC con autoridades del ministerio de Salud.

Al parecer los conciertos agendados no tendrían que preocuparse por una posible cancelación.

Según informó ADN, el encuentro entre el gremio y las autoridades fue catalogado como positivo.

“Estamos satisfechos con esta primera reunión porque creemos que la autoridad pertinente ha tomado buena nota del problema enorme que tenemos para que se realicen los espectáculos comprometidos".

"Entendiendo que la quiebra es una realidad para el sector y lo anacrónico que resulta para el resto del mundo constatar que somos los únicos que donde no hay aforos abiertos”. Comentó Jorge Ramírez, gerente general de Agepec.

2022 Lollapalooza - Day 4
Getty Images

Medidas Sanitarias

Dentro de las medidas y compromisos adquiridos para comenzar a trabajar el retorno de los aforos van en torno a reforzar el uso de mascarillas en todo evento y exigir con suma rigurosidad el pase de movilidad. 

Esto sumado de la participación del gremio con las autoridades sanitarias en la difusión de mensajes de prevención y autocuidado.

Además de la localización de lugares de testeo y vacunación.

Incluso, dentro de este último punto se habló de un bus itinerante de vacunación para la población en eventos masivos.

 


Contenido patrocinado