Noticias

Liquidación de pago IPS: Así puedes obtenerla por Internet

Debido a la pandemia del coronavirus, la liquidación de pago IPS es un trámite que puedes realizar de manera online.

Liquidación de pago IPS
Agencia Uno

El Instituto de Previsión Social (IPS) es uno de los organismos que está a cargo de múltiples beneficios económicos que entrega el Estado. Bono por Hijo, el Bono Chile Apoya Invierno y la Pensión Garantizada Universal son solo algunas de las ayudas económicas de las que se encarga.

Debido a la pandemia del coronavirus, estos bonos han aumentado en el último tiempo y algunas familias reciben múltiples de estas ayudas. Por esto, es importante que cuenten con las copias de los pagos que el organismo ya ha realizado, algo que se puede hacer de manera online.

¿Cómo obtener la liquidación de pago IPS?

La liquidación de pago IPS es lo que le permite a los y las beneficiarias el solicitar copias de los pagos que ya ha realizado el organismo. Afortunadamente, este es un trámite que se puede realizar 100% online a través del sitio web oficial. 

Para esto, debes ingresar a la plataforma online del IPS. Una vez ahí, deberás acceder con tu RUT y tu Clave Única, con la que podrás conocer tu copia de liquidación. Además, también existe la posibilidad de que esta se mande de manera automática a tu correo electrónico, haciendo click aquí. 

Pide tu copia aquí

Cabe recordar que la solicitud de la liquidación de pago IPS es un trámite que puedes realizar durante todo el año y de manera gratuita. Es importante realizar el proceso, considerando todos los beneficios que tiene a su cargo el IPS.

El más reciente es el Bono Invierno del Plan Chile Ayuda, que ya inició los pagos a sus primeros grupos. Sin embargo, se recuerda que el segundo grupo recibirá los montos un poco después y en Rock & Pop te contamos todos los detalles que tienes que saber sobre los futuros pagos de esta importante ayuda económica.

 


Contenido patrocinado