Noticias

Bono Invierno 2022: ¿Cuándo es la segunda fecha de pago y cómo consultar con RUT?

Luego de haberse efectuado el pago para el primer grupo al que le corresponde el Bono Invierno 2022, ahora se viene una próxima fecha.

bono invierno 2022 consultar con rut
Agencia Uno

Tras el anuncio de esta ayuda estatal en el marco del Plan Chile Apoya, finalmente se realizó el primer pago del Bono Chile Apoya Invierno 2022, beneficio que entrega 120 mil pesos para ayudar a las familias a enfrentar el alza del precio de los alimentos y servicios básicos.

Próximamente, se viene el pago para el segundo grupo. Y a continuación te contamos cuál es la fecha y cómo consultar con tu RUT si es que lo recibirás.

¿Cuándo es la segunda fecha de pago?

Para recibir el Bono Invierno 2022, no es necesario postular. Esto porque se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos.

El beneficio se entrega en dos fechas diferenciadas de acuerdo al grupo de beneficiarios al que pertenezca la persona. Los que recibirán el monto en una sola oportunidad y en una sola cuota durante agosto.

El segundo grupo de beneficiarios va a recibir el pago a contar del lunes 22 de agosto. De acuerdo a lo que informó Chile Atiende.

En esa fecha, va a comenzar el pago para las familias que son usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades al 1 de agosto de 2022, reciban o no prestaciones monetarias.

También, para los hogares que pertenezcan al 60 por ciento más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe recordar que en ambos casos, para recibir los pagos, hay que cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

- Personas con discapacidad debidamente acreditada.

- Personas con dependencia moderada o severa, según el Registro Social de Hogares (RSH).

- Integrantes del Programa de Integración Escolar (PIE).

- Estudiantes de programas de educación especial reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Bono Chile Apoya Invierno 2022: ¿Cómo consultar con mi RUT si es que me corresponde el beneficio?

Las familias a las que no seleccionaron en el primer grupo de beneficiarios van a poder consultar a partir del 22 de agosto si es que son beneficiarios del segundo grupo del Bono Chile Apoya Invierno 2022.

A contar de ese día, podrán visitar el sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl. Una vez allí, deberán digitar su RUT y Fecha de Nacimiento para luego hacer clic en Consultar, momento en que el sitio indicará la forma y fecha de pago de la ayuda estatal.

Cabe recordar que la mayoría de los pagos se entregan a través de transferencia electrónica a la Cuenta RUT de Banco Estado del beneficiario.

En tanto, los que no tengan cuenta bancaria, pueden recibir el pago presencial en sucursales de Banco Estado, Banco Estado Express o en la Caja de Compensación Los Héroes.

Para conocer los casos en los que tendrás que devolver el pago del beneficio, haz clic aquí.

bono invierno 2022 consultar con rut
Twitter: @IPSChile