Noticias

¿Billie Eilish?: Los artistas que podrían venir a Lollapalooza Chile 2023

Otras figuras como Red Hot Chili Peppers, Olivia Rodrigo y Silk Sonic ya suenan fuerte para un puesto en el lineup de Lollapalooza Chile 2023

lollapalooza chile 2023 lineup
Getty Images

Este jueves 18 de agosto, la productora Lotus reveló las fechas oficiales para la edición 2023 de Lollapalooza Chile, mítico festival musical que se celebrará por onceava vez en nuestro país el próximo 17, 18 y 19 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos, y como los rumores vuelan en redes sociales, ya habría una lista de artistas y bandas que podríamos ver en el lineup oficial.

Lollapalooza Chile 2023: ¿Cuáles son las bandas y artistas que podríamos ver en la próxima edición del festival?

En las últimas semanas, periodistas y medios musicales han asegurado la posibilidad de que figuras como Billie Eilish ya estarían confirmados para las próximas ediciones sudamericanas de Lollapalooza 2023.

En tanto, Sebastián de la Barra, director de la productora Lotus y promotor de Lollapalooza Chile, expresó a Culto La Tercera: "Me anticipo a decir que el próximo año es probable que sea el mejor lineup de la historia de Lollapalooza. Se unieron los astros para tener a grandes nombres que nunca han venido y que llegarán en su mejor momento".

Sin embargo, en las últimas horas, Music Trends Colombia, realizó una recopilación de los artistas y bandas rumoreados para estar en el lineup de Lollapalooza Chile 2023, y serían los siguientes:

SUPUESTOS CONFIRMADOS:

King Gizzard & The Lizard Wizard

La banda australiana, que ya estrenó su disco número 20, Omnium Gatherum en abril de este año, se encuentra en una gira que ya ha sumado fechas en varios festivales de todo el mundo.

Recordemos que la agrupación iba a ser parte de la edición de Lollapalooza Chile 2022, sin embargo, debido al COVID-19 y otros problemas de fuerza mayor, se bajaron del festival.

Jane’s Addiction

Precisamente, la banda liderada por Perry Farrell (creador del festival Lollapalooza en 1991), fue anunciada junto con King Gizzard & The Lizard Wizard que no iban a participar del festival en 2022.

Sin embargo, rumores indican que ya podrían aterrizar en nuestro país para presentar lo mejor de su repertorio. De hecho, desde septiembre se embarcarán en una gira junto con The Smashing Pumkins y Poppy.

Billie Eilish

Luego de cancelar su gira sudamericana en 2020 a raíz del coronavirus, y luego de una exitosa presentación en el festival Glastonbury de este año, la artista de 20 años arribaría como headliner del lineup de Lollapalooza Chile 2023.

La información la confirmó el periodista brasileño Leo Dias, propagando así el rumor que suena mucho más a raíz de la gira en la que está promocionando su disco Happier Than Ever (2021).

En supuestas conversaciones:

  • Red Hot Chili Peppers
  • Blink 182
  • Two Door Cinema Club
  • Olivia Rodrigo
  • Silk Sonic
  • The 1975
  • Glass Animals

Otros rumores para el lineup de Lollapalooza Chile 2023:

Katy Perry
Tame Impala
The Chemical Brothers
Post Malone
Twenty One Pilots
Swedish House Mafia
Halsey
The Cure
Tyler, The Creator
MUSE
Arcade Fire
Tove Lo
Kali Uchis
Calvin Harris
Wallows
Years & Years
Wolf Alice

¿Cuándo se sabrá?

El lineup de Lollapalooza Chile 2023 se dará a conocer el martes 11 de octubre a las 10:00 horas.