Noticias

Podrían "cancelarlos todos": Conciertos del Estadio Nacional peligran tras restricciones sanitarias

Se vienen conciertos de gran envergadura tanto en el Estadio Nacional, como en el Movistar Arena y el Bicentenario de La Florida.

conciertos estadio nacional
Getty Images

En las próximas semanas, se viene una temporada crucial para los conciertos en Chile, la que iba a significar la realización de eventos de gran envergadura tanto en el Estadio Nacional como en otros recintos como el Movistar Arena y el Estadio Bicentenario de La Florida. Sin embargo, tras las nuevas restricciones sanitarias instaladas por el Gobierno, las productoras ya estarían considerando cancelaciones.

¿Cuáles son los conciertos que peligran en el Estadio Nacional y otros recintos?

Según declaró la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (AGEPEC) a Culto La Tercera, la situación de los conciertos en Chile estaría en el límite. Esto luego de que el actual plan Paso a Paso estableciera que comunas como Santiago, La Florida y Ñuñoa están bajo la fase de Medio Impacto Sanitario.

Esto último significa que, para los eventos masivos, solo se permite un aforo de 10 mil personas. Lo cual haría peligrar la realización de más de 50 conciertos que se avecinan entre agosto y septiembre de este año.

conciertos estadio nacional
Twitter: @ministeriosalud

“Hoy hemos llegado a una situación límite y desesperada”, dijo el gerente de la AGEPEC, Jorge Ramírez, al medio.

De hecho, el Estadio Nacional, que puede albergar a más de 50 mil personas, tendría que bajar cinco veces su capacidad para poder recibir los conciertos que se vienen. De artistas como Guns N Roses, Coldplay, Justin Bieber, Daddy Yankee y Bad Bunny.

“Eso es imposible. Sencillamente, tendrían que cancelarse, porque no se puede hacer un evento vulnerando la ley o las normas vigentes. Podríamos llegar al punto en que hay que cancelarlos todos, es la única salida. Ellos vienen como parte de giras sudamericanas, pero Chile sería así el único país en quedarse sin recitales”. Añadió Jorge Ramírez al respecto.

En tanto, desde este martes 23 de agosto, en el Movistar Arena, se vienen recitales de artistas como Ricardo Arjona, Rosalía, Marc Anthony, Jesse & Joy, Demi Lovato y Ana Gabriel.

En cuanto al Estadio Bicentenario de La Florida, Dua Lipa y Harry Styles también peligrarían tras estas restriciones sanitarias. A esto se suma también el festival Primavera Sound Santiago de Chile. El cual inicia en octubre en el Parque Bicentenario de Cerrillos, y que recibirá a artistas como Arctic Monkeys, Björk, Pixies y Jack White.

¿Qué respondió el Gobierno ante este problema?

Si bien no se ha brindado una solución próxima, la Subsecretaría de Salud Pública dijo al medio que están "en diálogo con todos los actores dentro y fuera del Gobierno”.


Contenido patrocinado