Noticias

"LENNONYC": Nuevo documental de John Lennon llega a la televisión

El nuevo documental "LENNONYC" llega a la TV a los servicios On Demand, buscando retratar la historia del músico y su familia en Nueva York

documental de John Lennon LENNONYC
Getty Images

La película/documental enseña la historia de John Lennon y Yoko Ono tras haberse mudado a la ciudad de Nueva York en el año 1971.

Un nuevo documental sobre la vida de John Lennon llega a la televisión y también estará disponible para ver On Demand. Este lleva por nombre "LENNONYC" y se estrenará el jueves 18 de agosto, por la plataforma de OnDirectv a las 22 horas chilenas.

La historia retrata la vida de Lennon, su hijo y Ono viviendo en la Gran Manzana, tras la ruptura de The Beatles.

En poco más de una hora, la historia acerca hacia el lado íntimo del músico. A aquella era en Lennon buscó concentrarse en su familia, vida privada y nueva música.

Fuente: David M. Spindel
Fuente: David M. Spindel

¿Qué nos muestra este documental?

LENNONYC presenta archivos únicos. Por ejemplo, los fans de el ex The Beatles podrán disfrutar de tomas inéditas de conciertos, así como también canciones correspondientes al álbum "Double Fantasy".

Así también, la historia repasara la vida de los otros integrantes. Es en este mismo punto, que se mostrarán entrevistas exclusivas con personajes importantes en la vida de Lennon. Entre estas, su esposa Yoko Ono, el cantante Elton John o el fotógrafo Bob Gruen.

Adelantaron de igual forma, que la cinta documental estará compuesta, de imágenes con grabaciones caseras de la familia Lennon-Ono.

Fuente: David M. Spindel
Fuente: David M. Spindel

¿Cuán importante fue este episodio en la vida de Lennon?

La historia mostrada en LENNONYC enseña una de las etapas más importantes del artista, ya sea a nivel personal como musical. Por ejemplo, fue durante su estadía en Nueva York, que John Lennon se transformó en un activo defensor de la paz. Todo esto, en medio del caos desatado en la ciudad, en donde la delincuencia, los crímenes y los fracasos económicos dominaban la ciudad.

Por otra parte, en el ámbito musical, Lennon produjo un disco que marcó su carrera solista. Creando canciones que se transformaron en un ícono de su periodo fuera de The Beatles. Por ejemplo, unas de las más aclamadas composiciones que produjo en su departamento de Manhatthan fueron "I'm Losing You", "Woman" o "Mind Games".

Todos los fans del músico, podrán disfrutar de la nueva cinta mañana a las 22 horas por On Directv.