Noticias

David Byrne es invitado especial en disco tributo a Yoko Ono

Entre íconos se entienden. El ex Talking Heads se reúne con Yo la Tengo para homenajear a Yoko Ono en la antesala a su cumpleaños número 89.

Yoko Ono David Byrne
Getty

El próximo 18 de febrero Yoko Ono cumple 89 años. Si bien la artista rompió los moldes de lo establecido en el arte,  no obtuvo durante su carrera grandes reconocimientos por su trayectoria. No se escatimará en recursos para celebrarla, y ya hay un gran tributo a su nombre que saldrá el exacto mismo día de su vuelta al sol.

Ben Gibbard fue el encargado de anunciar el particular regalo de cumpleaños para la artista. El vocalista de Death Cab For Cutie marcará las celebraciones con un disco tributo de una gran variedad de artistas que reversionarán las canciones de Yoko Ono.

Para iniciar los estrenos, David Byrne junto a Yo La Tengo lanzaron un cover de Who Has Seen The Wind. La canción original en su momento fue parte del Lado B de Instant Karma, de John Lennon.

Revisa el cover a continuación

El disco en cuestión se llamará Ocean Child: Songs of Yoko Ono. Además de Contar con el ex Talking Heads, a su vez estarán presentes Death Cab For Cutie, The Flaming Lips, Sharon Van Etten, Japanese Breakfast, entre otros. Además, se estrenará  un podcast en honor a la también cantante. Todo dirigido por el mismo Ben Gibbard.

Yoko Ono, una artista subvalorada

Para Gibbard, el disco nació del amor y la frustración. Para él, ha existido una cierta ignorancia del público respecto a la importancia artística que tiene Yoko Ono. "Durante años, he pensado que su composición se ha pasado por alto criminalmente" señaló el músico.

Tanto para Ben como para el resto de los músicos que aparecen el tracklist del disco, a Yoko Ono no se le ha rendido el tributo que se merece. Es por esto que Ocean Child: Songs of Yoko Ono tendrá una parrilla tan cargada de artistas, y con 14 canciones espera ver la luz el próximo 18 de febrero.

En Rock & Pop valoramos el aporte de Yoko al mundo de la música, y esperamos con ansia el nuevo disco homenaje en su nombre. Byrne y compañía siempre dejan la vara alta. Además, agrega que "Constantemente ha creado melodías tan memorables como las de los mejores escritores pop".


Contenido patrocinado