Noticias

Pronóstico del tiempo: ¿Cuándo lloverá en Santiago?

Las lluvias en Santiago son un panorama incierto para los próximos. Sin embargo, si quieres saber que viene, revisa la nota

Lluvias en Santiago
Agencia Uno

Las posibilidades de que lleguen lluvias a Santiago son bajas pero no se descartan precipitaciones durante los próximos días.

Tras las intensas lluvias que vivimos en la región Metropolitana durante la segunda semana de julio, las temperaturas han parecido estabilizarse y las condiciones atmosféricas indican una estabilidad meteorológica.

Con temperaturas que han bordeado los 20°-21° grados Celsius esta semana, en comparación a las mínimas bajo cero de la anterior, julio se ha transformado en un mes de condiciones cambiantes.

¿Qué se viene?

Según el sitio web de Meteored Chile, desde el domingo las condiciones comienzan a cambiar y en el horizonte empiezan a aparecer un par de nubes, con ciclones de vientos intensos en la zona centro sur de Chile. Por lo mismo, las temperaturas comenzaran a cambiar y a haber un descenso en estas.

Por el momento no se descartan nuevas precipitaciones para lo que resta de julio. Sin embargo, el pronóstico para los próximos días no parece ser muy favorable para este tipo de evento metereológico.

De hecho, al menos al inicio de la próxima semana las probabilidades de lluvia en Santiago se sitúan por debajo del 50% según el mismo sitio. Por lo que las probabilidades de recibir lluvia durante lunes y martes, es menor. Y en caso de que esto ocurra, el agua caída será menor a 5 mm en Santiago.

¿Qué ocurrirá en las regiones del país?

Desde este sábado, los modelos de predicción meteorológica, indican que del Maule hasta el Biobío se prevé que las bajas presiones se desarrollen y las precipitaciones alcancen la zona sur del país.

Mientras que la costa de la zona central, es decir, de Valparaíso hasta Pichilemu aproximadamente, habrá precipitaciones con vientos que superen en algunos sectores los 80 km/hr.

También, la zona cordillerana del Ñuble y Biobío presentará intensas nevadas. Para la zona norte las altas presiones dominarán el panorama y las temperaturas estarán estables como usualmente ocurre en esta fecha del año.


Contenido patrocinado