Noticias

Autopista Vespucio Oriente: ¿Qué comunas conecta y cuánto costará la tarifa?

La Autopista Vespucio Oriente debutará este domingo 24 de julio y promete acortar los tiempos hasta en 30 minutos.

Autopista Vespucio Oriente
Agencia Uno

Después de cinco años desde que comenzó su construcción, finalmente abrirá la Autopista Vespucio Oriente (AVO 1). Este domingo 24 de julio es la fecha oficial para darle la inauguración a esta autopista, que busca descongestionar una de las zonas más saturadas en  Santiago. 

Además, se espera reducir los tiempos de los recorridos hasta en 30 minutos de viaje, buscando facilitar las cosas a los y las conductoras. Sin embargo, desde el Ministerio de Obras Públicas también anunciaron estar atentos a los riesgos viáles que pueda significar. 

¿Cómo funcionará la Autopista Vespucio Oriente?

La Autopista Vespucio Oriente se inaugurará este sábado 23 y estará en completo funcionamiento para el domingo 24 de julio. Esta se extenderá por más de 9 kilómetros y atraviesa comunas de la Región Metropolitana como Recoleta, Huechuraba, Vitacura, Las Condes, La Reina y Ñuñoa. 

El tramo completo será desde El Salto (Recoleta) y llegará hasta Príncipe de Gales (La Reina). Según informaron las autoridades, la AVO I recucirá los recorridos hasta en un 75%, cerca de 30 minutos menos para los viajes.

Respecto a la conexión con otras vías, la Autopista Vespucio Oriente tendrá dos enlaces importantes a conocer. El primero la conecta con la autopista de Vespucio Norte, Ciudad Empresarial y Recoleta, mientras que el segundo lo hará con Costanera Norte. 

Otro punto importante es saber cuánto costará utilizarla. Tal como explicó el Ministerio de Obras Públicas, esto dependerá del horarios en que las personas la utilicen. El tramo completo, en horario normal y de norte a sur, costará $1.344 y en horario punta será de $2.688. Mientras que en sentido contrario será de $1.145 y $2.289, respectivamente. 

Además, también se informaron las tarifas de la AVO I en los tramos que son más cortos. Este corresponderá a un valor promedio de los kilómetros que se hayan recorrido, con un valor de $176 por kilómetro recorrido en horario normal y $352 en hora punta. 


Contenido patrocinado