Noticias

El icónico músico y la triste historia que inspiró a David Bowie para crear a Ziggy Stardust

Aunque Ziggy Stardust está lleno de referencias, hay un músico en especial que inspiró a David Bowie en su creación.

David Bowie Ziggy Stardust
Getty Images

Al hablar de los alter-egos más icónicos en la historia de la música, es imposible ignorar la creación de David Bowie en los 70s: Ziggy Stardust. Descrito como una estrella de rock alienígena y bisexual, se convirtió en uno de los personas más importantes en su carrera y en todo el rock.

Sin embargo, muchos desconocen que de hecho existió un músico real que sirvió como la más grande inspiración del personaje. Aunque Bowie jamás lo negó, con el paso de los años algunas han olvidado quién fue la persona que lo inspiró en primer lugar.

El nacimiento de Ziggy Stardust

En 1972, Ziggy Stardust debutó como la nueva persona que adoptaría David Bowie en el escenario. Brillante cabello rojo, una mullet, dramático maquillaje y extravagantes vestuarios lo convirtieron en una figura imposible de ignorar. 

Después de todo, Bowie lo concibió como algo fuera de este planeta: Una estrella de rock alienígena que llegaba a una Tierra que poco a poco estaba muriendo por la falta de recurso naturales. A través de la músico, buscaba conquistar a una sociedad que se había olvidado del rock 'n' roll.

Fue en junio de 1971 cuando el británico lanzó The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Marsun épico álbum que relataba su misión al llegar a la Tierra y su búsqueda por un Starman que salvara nuestro planeta. 

Originalmente, David Bowie quería hacer toda una ópera dramática y llevarla al escenario, donde interpretaría las canciones de este disco. Sin embargo, como muchos de sus grandes planes, este no se logró concretar.

La inspiración

Aunque es una historia fuera de este mundo, la verdad es que la inspiración para Ziggy Stardust fue bastante terrenal. David Bowie imaginó el personaje tras un curioso encuentro con el músico británico, Vince Taylor, considerado en sus inicios como el Elvis de Reino Unido. 

Poco después de conocerse, la salud mental de Taylor comenzó a deteriorarse y llegaron fuertes alucinaciones. Según se reportó, este comenzó a creer que era una especie de Dios o alienígena y actuaba en sus conciertos como tal. 

Vince Taylor
Vince Taylor

"Salía al escenario con túnicas y decía que era Jesucristo. Era el fin de Vince. De su carreta y de todo lo demás", comentó David Bowie sobre la presentación que lo inspiró a crear a Ziggy Stardust. Sin embargo, para él también era una muestra del rock 'n' roll en respuesta al movimiento hippie de la época. 

Afortunadamente, la vida de Vince Taylor mejoró cuando se alejó de la industria musical. El artista se fue a vivir a Suiza y se dedicó a trabajar como mecánico de aeronaves, pasando el tiempo con su esposa e hija. El músico falleció en 1991 a los 52 años, producto de cáncer a los pulmones.

 

 

 


Contenido patrocinado