Noticias

Aniversario de Ziggy Stardust: Lanzan versión inédita de Starman

La nueva versión es del programa "Top Of The Pops, considerada una de las piezas musicales más importantes transmitidas en televisión

David Bowie
getty images

La nueva mezcla que creó  el coproductor de Ziggy Stardust, Ken Scott, a partir del uso de múltiples pistas a principios de año.

¿Nueva versión inédita de Starman?

The Rise And Fall of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars" es el quinto álbum de estudio del icónico David Bowie . Esta placa es considerada como uno de los mejores discos de Bowie.

El concepto del disco gira entorno a la historia de un extraterreste que se convierte en estrella de rock. El disco compuesto por 10 pistas, incluye éxitos como Moonage Daydream, Ziggy Stardust y la recordada Starman.

El álbum fue lanzado un 16 de junio de 1972, y para conmemorar los 50 años de "The Rise And Fall of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars". Parlophone Records lanzó una versión inédita deL sencillo "Starman".

Ziggy Plays Guitar
Getty Images

"Starman (Top of the Pops version 2022 Mix)" es el nombre del sencillo especial basado en la interpretación de Bowie en "Top Of The Pops, que es una de las piezas musicales más importantes transmitidas en televisión.

La grabación de la transmisión Top Of The Pops, se lanzó en el disco de imágenes "Starman"en 2012.

Esta reedición tiene la pista de acompañaiento que fue grabada en Trident Studios el 29 de junio de 1972. Además los coros grabados especialmente para el programa Top Of The Pops, los que son una improvisación única de Bowie diciendo "Hey Brown Cow".

A eso se le suma la voz prncipal de la versión del álbum que fue grabada en Trident Studios el 4 de febrero el mismo año.

David Bowie File Photos
Getty Images

Otra de las novedades, es que el 17 de junio, a 50 años y un día del lanzamiento original de "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars" en Reino Unido.

Parlophone reeditará el disco como un LP masterizado a velocidad media del 50 aniversario de edición limitada. Además de un disco de imágenes que contará con una réplica del poster promocional del disco.

Cabe recordar que "Ziggy Stardust" se considera un álbum revolucionario en la industria. Además llevó a David Bowie a ser conocido de manera internacional.

Por otro lado, el disco esta arraigado en la cultura popular. Y tal ha sido su importancia que ha sido influencia para un abánico de músicos desde Lady Gaga hasta Arcade Fire

El sencillo "Starman" pertenece también a la banda sonora de la nueva película de Disney Pixar "Lightyear". A continuación te dejamos la icónica presentación de Bowie en "Top Of The Pops".


Contenido patrocinado