Noticias

La artista que David Bowie consideraba que era el futuro de la música

Aunque no lograron colaborar en vida, David Bowie reveló ser un gran fanático de la música de esta joven artista.

David Bowie Lorde
Getty Images

Somos miles los que podemos decir con orgullo que somos fanáticos de David Bowie y su música. Sin embargo, son solo un par los afortunados que lo tuvieron a él como uno de sus fanáticos. 

Y es que el interprete de Starman no era fácil de impresionar y no todos eran de su gusto. Sin embargo, una joven artista logró conquistarlo con su música y él la llegó a considerar el "futuro de la música". 

La joven artista que David Bowie admirada

En 2016, poco después de su fallecimiento, se anunció que Lorde sería la encargada de homenajear a David Bowie en los Premios Brits de ese año. La elección fue sorpresiva considerando las distintas generaciones y que estos no lograron colaborar.

Sin embargo, el tecladista del músico,  Mike Garson, reveló que la decisión estaba a tono con los deseos del artista, quien era un gran fan de la artista. Según explicó, Lorde era de las pocas artistas jóvenes que David Bowie admiraba. 

Lorde y David Bowie
Lorde y David Bowie

"David realmente era fanático de Lorde y sentía que ella era el futuro de la música. Tuvieron increíbles momentos juntos", aseguró el músico. Y es que la neozelandesa logró conocer a su ídolo, años antes de su partida.

"Ella era la opción perfecta. La familia de David y su equipo sugirieron que ella era la correcta. Querían retratar a la siguiente generación", continuó. Finalmente, la interprete de Royals terminó interpretando una emotiva versión de Life on Mars. 

Un año después, Lorde lanzó su segundo álbum de estudio, Melodrama, en donde referencia a David Bowie. En la canción Perfect Placesla interpreta canta: "Todos nuestros ídolos están muriendo", en referencia a Bowie y Prince.

"Siento que todo el tiempo que pasé escribiendo este disco, lo tenía a él en mi cabeza. Lo tenía a él en mi corazón", explicó Lorde sobre cómo Bowie la continúa inspirando. "¿Qué pensaría David de esto? Si pudiera escucharla, ¿Qué diría?", continuó.


Contenido patrocinado