Noticias

¿Por qué? Paul McCartney nombra cuál es la mejor canción que ha escrito en su vida

Paul McCartney ha dicho que una de las canciones del disco debut de The Beatles es la que considera como la mejor que ha escrito en su vida.

Paul Mccartney Mejo Canción
Getty Images

Una de las preguntas que usualmente les hacen a los músicos es cuál creen que es la mejor canción que han escrito, la cual se la han hecho a Paul McCartney y ha reflexionado al respecto.

¿Cuál es la canción que Paul McCartney eligió como la mejor que ha escrito?

No cabe duda de que Paul McCartney tiene un gran catálogo de canciones que ha logrado ya sea por su carrera solista o por su participación en la legendaria banda The Beatles, y Wings.

Pero en cuanto a sus composiciones en solitario, las cuales están abarcadas en un total de 26 discos de estudio a su nombre, no cabe duda de que el músico tiene varias canciones memorables. Y precisamente, eligió una de ellas como la mejor.

En entrevista con Howard Stern, Paul McCartney reflexionó por un momento y dijo que I Saw Her Standing There sobrepasa a todos sus tracks.

Esta canción de The Beatles se lanzó en 1963 oficialmente y apareció en el disco debut de la banda de Liverpool, Please Please Me.

Y es que a la fecha, esta sigue siendo una de las canciones más icónicas de la banda. En 1988, Paul McCartney recordó cómo la compuso: “La escribí con John. Salimos de la escuela y la escribimos en guitarras. Recuerdo que tenía la letra, 'Solo diecisiete/Nunca he sido una reina de belleza', y John... fue una de las primeras veces que dijo, '¿Qué? ¡Tienes que cambiar eso! Y se convirtió en, 'sabes a lo que me refiero'”.

Con respecto a ese cambio, el artista le dijo al entrevistador lo siguiente. "Yo estaba como 'Oh, esto no es bueno' (...) Años después, me dieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y Neil Young estaba allí… y le conté esa historia”.

Y finalizó: “Él estaba tocando esa noche… e hizo la canción y usó esa línea, por supuesto. Él fue el único que alguna vez usó esa línea, creo”.


Contenido patrocinado