Noticias

Prince: ¿Qué significaba su "impronunciable" símbolo y por qué se cambió el nombre por este?

En la década de 1990, Prince decidió cambiar su nombre legalmente para protestar contra su sello discográfico, Warner Bros.

Prince Signo
Getty Images

Cada 7 de junio, celebramos un nuevo natalicio de Prince, uno de los mejores artistas de su generación y quien año a año lamentamos su partida, y dentro de los grandes enigmas que esconde su exitosa carrera, se encuentra un impronunciable símbolo por el que decidió cambiar su nombre, y del cual no muchos conocen su significado.

El cambio legal de nombre que habría hecho para protestar contra su sello discográfico

No cabe duda de que, para alguien famoso, por razones comerciales y de popularidad, es un gran riesgo cambiarse el nombre. Sin embargo, Prince decidió cambiarlo por un símbolo.

El 7 de junio de 1993, para el día de su cumpleaños número 35, Prince anunció que dejaría de llamarse así y que desde ese momento, no respondería a otro nombre más que a un símbolo. El cual él mismo llamaba "el del amor".

Sin embargo, su decisión no fue porque sí, sino que fue una rebelión contra su sello discográfico, Warner Bros. Con el cual firmó un contrato en 1977, mientras aun era adolescente.

Pero a inicios de la década de 1990 comenzó a tener diferencias con la compañía por las condiciones que le ponían para producir sus discos. Y es que Prince escribía muchas canciones, las cuales eran demasiadas para lo que la compañía quería.

Por esto, la empresa le comunicó a Prince que el mercado se saturaría y que sus seguidores perderían interés si lanzaba varias canciones de una.

Fue por ese contrato, que decidió abandonar su nombre. "La compañía es dueña del nombre Prince, y de todo el material mercadeado con ese nombre. Yo me convertí simplemente en un peón que utilizan para producir más dinero para Warner Bros.". Dijo el músico en un comunicado de prensa, quien incluso hasta hizo conciertos con la palabra "esclavo" pintada en sus mejillas.

Sin embargo, fue en 2000, luego de que expiró el contrato, en que Prince retomó su nombre y probó formas de vender sus canciones como artista independiente. De hecho, creó su propia disquera y trazó acuerdos para hacer paquetes en donde se vendían entradas a sus conciertos junto a sus discos.

¿Qué significa el símbolo de Prince?

Pese a todo este alboroto con su disquera, otros aseguran que este cambio de nombre surgió a raíz de una influencia espiritual. La cual pudo haberlo motivado a buscar una conexión entre su cuerpo, mente y espíritu, con el fin de asumir una nueva frecuencia creativa y obtener una perspectiva distinta de su obra musical.

También se dice que el signo está compuesto por una simbología en la que se muestra el significado de la paz y la divinidad, tomando como base incluso el equilibrio del yin y el yang como una representación de su signo zodiacal, géminis. Incluso, dicen que se atribuye a la protección y el poder del Ojo de Horus, además del misticismo del siete como número sagrado.

A esta simbología también se podría agregar la salud representada en la cruz. También la igualdad entre los sexos al combinarlos, o la creencia en una fuerza luminosa y superior.

Prince le registró una patente y lo único que se puede inferir a raíz de sus mismas declaraciones, es que simboliza la parte femenina y la masculina de todo ser humano. "Es un símbolo impronunciable y su significado se desconoce (...) Es una invitación a pensar de una manera distinta, conectándose a una nueva frecuencia libre". Dijo el artista en ese momento.

Pese a que el músico nos dio ese acercamiento a lo que quiere decir este signo, el verdadero y completo significado que esconde el símbolo de Prince lo escribió junto a Neal Karlen, ex redactor de la revista Rolling Stone. Y este se encerró en una también simbólica cápsula del tiempo en la casa del artista, ubicada en Paisley Park, Minnesota.


Contenido patrocinado