Noticias

VIDEO: Los registros que dejó la falla eléctrica en el Metro Las Rejas

Por una falla técnica, Metro de Santiago comenzó su jornada de este martes 17 de mayo con problemas en la Línea 1.

Metro Linea 1
Agencia Uno

Durante la mañana de este martes, Metro de Santiago anunció problemas de red para la Línea 1 de su transporte. Confirmando que el problema se debía a una falla eléctrica en uno de sus vagones en Estación Las Rejas.

Según se informó a las 08:06, el servicio de la línea 1 solo se encontraba disponible entre Estación Central y Los Dominicos. Sin embargo, la última actualización de Metro A través de las redes sociales a las 9:36, informa que el servicio en la línea 1 no se encuentra disponible en las siguientes estaciones:

  • San Pablo
  • Neptuno
  • Pajaritos
  • Las Rejas
  • Ecuador
  • San Alberto Hurtado
  • Universidad de Santiago

Cabe señalar que Metro no especificó a qué se debía la falla técnica que afectó a la Línea 1. Sin embargo, a través de las redes sociales, los usuarios viralizaron videos de una aparente explosión en el Metro de la Rejas.

En un video, publicado por el usuario Simón, donde se puede evidenciar de cerca la falla.

Otros pasajeros, como el usuario Benja Cornejo compartió un video de la exploción y evacuación de la Estación Las Rejas,  dando cuenta de gran ruido y humo que emanó desde un vagón. Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Santiago despachó siete carros a una "emergencia con fuego estructural con gran afluencia de público".

El servicio de la L1 aún no es restablecido. Sin embargo Metro de Santiago, a tráves de sus redes sociales recomienda tomar rutas alternativas. Se dispusieron buses de refuerzo para descongestionar las calles. Y para que quienes vieron interrumpido su viaje puedan continuar y llegar a tiempo a sus destinos.

El servicio solo se encuentra disponible entre Estación Central y Los Dominicos.

 

Noticia en desarrollo

Esta no es la única falla que ha tenido el Metro en los últimos días. Hace solo una semana se reportó un incidente que detuvo gran parte de la Línea 1 del trasporte, provocando una gran congestión de persona en el horario punta de movilización.


Contenido patrocinado