Noticias

Metro de Santiago suspende servicio en línea 1: ¿Qué estaciones están disponibles?

Metro de Santiago reanuda sus servicios luego de un caótico incidente que ocurrió en pleno horario punta en la línea 1.

Metro De Santiago
Agencia Uno

Mediante un comunicado Metro de Santiago informó la mañana de este jueves la suspensión del servicio de transporte en las estaciones La Moneda, Los Héroes, República y Unión Latinoamericana.

¿Cuáles son las estaciones disponibles de la línea 1 en el Metro de Santiago?

La línea 1 del metro presentó problemas esta mañana debido al ingreso de una persona a las vías en la estación Unión Latinoamericana. Debido un  individuo que bajó por las vías del metro luego de realizar un robo. Posteriormente fue impactado por uno de los carros.

Personal policial informó que "un hombre habría realizado un robo abordo del tren en dirección Los Domínicos, bajando luego en estación Unión Latinoamericana, una vez ahí, hizo caso omiso al letrero de No Pasar, bajando a las vías donde fue golpeado por el tren 122 que ingresaba a la estación". Agregaron.

Esto obligó a evacuar distintas estaciones, luego de una prolongada detención en plena hora punta matinal.

Hasta el momento, solo hay servicio entre San Pablo y Estación Central y entre Universidad de Chile y Los Dominicos. Por ello, no hay combinación entre las líneas 1 y 2 en Los Héroes. En detalle, el servicio está suspendido en La Moneda, Los Héroes, República y Unión Latinoamericana

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de la capital indicó que ya se encuentra en la estación prestando sus servicios. A la persona la trasladaron hasta la Posta Central, donde se encuentra detenida, aunque sin riesgo vital. En tanto, Carabineros ya informó el hecho a la Fiscalía.

Como te contábamos, por el momento solo hay servicio entre San Pablo y Estación Central y entre Universidad de Chile y Los Dominicos. No hay combinación entre las líneas 1 y 2 en Los Héroes.

ACTUALIZACIÓN: Metro de Santiago informó a través de sus redes sociales que reestableció sus servicios a las 09:16 am.

 


Contenido patrocinado