Noticias

¿Lloverá o no? Pronóstico del tiempo en la Región Metropolitana para el resto de la semana

Aunque el pronóstico adelantaba lluvias para la Región Metropolitana, estas se han debilitado con el paso de los días.

Pronóstico Región Metropolitana
Agencia Uno

A comienzos de la semana, el pronóstico meteorológico adelantaba el regreso de las precipitaciones a la Región Metropolitana. Según se informó, la lluvia podría llegar durante la jornada del jueves 12 de mayo, aunque de manera leve.

Sin embargo, con el paso de los días, estas probabilidades comenzaron a debilitarse. Pese a los días nublados y con bajas temperaturas, el regreso de la lluvia parece ser cada vez mas difícil para el resto de esta semana.  

Pronóstico para la Región Metropolitana

Los últimos días de la semana reciben un sistema frontal que ya se está posicionado en la zona sur del país, llegando también a parte de la zona central. Esto ha abierto la posibilidad de que haya precipitaciones para la Región Metropolitana.  

Las regiones de Los Lagos, Los Ríos y el Biobío ya han recibido lluvias durante estas jornadas. Sin embargo, en la zona central esto podría ser muy leve, corto y solo en los sectores más al sur de la Región Metropolitana. 

Según reportó Meteored, hay una posibilidad de lluvias leves para sectores precordilleranos de la zona este viernes 13 de mayo. Talagante, Melipilla y San Bernardo son las comunas con mayor probabilidades, siguiendo con Puente Alto, La Florida y parte de San José de Maipo.

Para el centro de Santiago, no se espera la llegada de precipitaciones. Y es que, pese a la nubosidad que ha marcado a la Región Metropolitana en estos días, esta no sería suficiente para dejar una lluvia importante para este fin de semana. 

Pronóstico
Pronóstico

Respecto al pronóstico del fin de semana, se espera un incremento en las temperaturas en comparación a los días anteriores. Así, se esperan días más soleados y con máximas entre los 22° y los 23°. Esto se repetiría para la próxima semana, donde no se espera el regreso de la lluvia.


Contenido patrocinado