Noticias

A sacar los paraguas: Lluvia volvería esta semana a la Región Metropolitana

Tras la primera lluvia del otoño, las precipitaciones regresarían esta semana para la Región Metropolitana.

Lluvia Región Metropolitana
Agencia Uno

El otoño finalmente se está haciendo sentir en la zona central del país. Las bajas temperaturas y mañanas nubladas han marcado los últimos días en Santiago, donde finalmente se despide del calor. Sin embargo, es la lluvia lo que muchos de la Región Metropolitana están esperando.  

Y es que ante la crisis hídrica que enfrenta el país, se necesita que 2022 sea un año menos seco que el anterior. Por esto, muchos está expectantes a los próximos días, donde podrían caer nuevas precipitaciones para la RM, tras la potente lluvia de hace unas semanas. 

¿Vuelve la lluvia a la Región Metropolitana?

Hace unos días, la Región Metropolitana tuvo su primera gran lluvia del año. Fuertes precipitaciones marcaron el primer evento importante del otoño, que parece ser menos seco que el del año anterior. Algo positivo considerando la crisis hídrica actual. 

Ahora, se adelantó que la lluvia podría volver a la zona en los próximos días. Así lo anticipan los sitios de meteorología, que anuncian que la semana estará marcada por bajas temperaturas y cielos bastante nublados.  

Posibles precipitaciones
Posibles precipitaciones

No sería sino hasta este jueves 12 de mayo cuando la Región Metropolitana podría tener el regreso de la lluvia. Al menos 4.5 milímetros podrían caer durante esa jornada en los sectores cordilleranos y pre-cordilleranos de la región. 

Además, se esperan temperaturas bastante bajas durante todo ese día. Según se informó, se esperan mínimas de hasta 8° y máximas solo de 18°. Por su parte, el resto de la semana tendrá temperaturas un poco más altas, pero con mañanas bastante heladas y nubladas. 

Similar fue el caso en los últimos días, donde la Región Metropolitana vio una densa neblina tomándose las calles de Santiago. De hecho, se hizo tendencias en redes sociales, con usuarios compartiendo sus registros y discutiendo sobre la niebla y neblina.


Contenido patrocinado