Noticias

¿Cuál es la diferencia entre niebla y neblina?

¿Te has preguntado la diferencia entre niebla y neblina? La clave está en fijarse en la visibilidad, acá te contamos más.

Portada Neblina Niebla
Agencia Uno

Estamos en pleno otoño y se nota. La mañana de este jueves 5 de mayo la Región Metropolitana amaneció con una temperatura mínima de 9° y completamente cubierta de nubosidad. Pero, ¿sabemos realmente cuál es la diferencia entre niebla y neblina? En Rock&Pop te lo explicamos.

¿En qué se diferencian la niebla y la neblina?

Esta mañana, la Dirección Meteorológica de Chile compartió un loop de imágenes satelitales que mostraban en color blanco la nubosidad media a alta que se presentó en algunas zonas de nuestro país durante la noche.

Mientras que el color azul representaba nubosidad baja y probabilidad niebla, según los registros que tenían hasta las 7:00 horas de este jueves.

Para diferenciar mejor estos fenómenos, hay que fijarse en la visibilidad, de acuerdo a lo que explica MeteoRed. Es decir, si somos capaces de ver lo que hay más allá de un kilómetro de distancia, se trata de neblina. En cambio, si no es posible, estaríamos en presencia de niebla.

 

La niebla o neblina ocurre cuando el aire que está en contacto con la tierra o el mar se enfría alcanzando el punto de rocío mediante el proceso de condensación.

Sin embargo, en ambos casos se recomienda extremar las medidas de precaución al momento de circular por las calles, ya sea como peatón, ciclista o conductor. 

Esto porque cuando existe niebla o neblina, aumenta la dificultad para mirar los caminos y, quienes conducen, también podrían sufrir las consecuencias de un pavimento más húmedo.

¿Cómo está el tiempo en otras regiones?

Por otro lado, Santiago no ha sido la única ciudad que presentó esta situación. Asimismo, los habitantes de Copiapó, Coquimbo, La Serena, Chillán, Concepción, Temuco amanecieron cubiertas o con nubosidad. 

Nuestra región vecina, Valparaíso, también amaneció cubierta de nubosidad con una temperatura de 14° para todo el día y humedad de 94%. 

Agencia Uno
Agencia Uno


Contenido patrocinado