Noticias

La sesión de pesadilla que enemistó a Adele con Damon Albarn: "No conozcas a tus ídolos"

Aunque era una gran fanática de Damon Albarn, Adele reveló su mala experiencia al intentar colaborar con el músico.

Adele Damon Albarn
Getty Images

El líder de Blur y Gorillaz es conocido por la larga lista de artistas con los que ha colaborado. Sin importar el género musical, el músico británico siempre explora gracias a estas colaboraciones. Sin embargo, hay una artista con la que Damon Albarn no logró congeniar: Adele. 

La interprete de Chasing Pavements reveló la sesión de "pesadilla" que terminó por enemistarlo a ambos. Así, señaló que fue una importante lección sobre los peligros de conocer a tus ídolos. 

¿Qué pasó entre Damon Albarn y Adele?

En 2014, mientras el mundo esperaba el tercer disco de Adele, se reportó que la artista estaba colaborando con Damon Albarn. Los músicos británicos estaban trabajando en el ansiado álbum de regreso de la artista, quien estaba en su peak comercial. 

Sin embargo, poco después se supo que esta colaboración se canceló y que las cosas no quedaron nada bien entre ellos. En conversación con The Sun, un siempre honesto Damon Albarn dio duros comentarios sobre la cantante y su proceso de escritura. 

"Adele me pidió que trabajara con ella y me tomé tiempo para hacerlo... ¿Usará algo de eso? No lo creo", reveló el líder de Blur. "El problema es que ella es muy insegura. No necesita serlo, todavía es muy joven", sentenció.

Ante esto, Adele no se quedó callada y rápidamente le respondió a Damon Albarn. "Él dijo que soy insegura, cuando soy la persona menos insegura que conozco", expresó la cantante a la revista Rolling Stone. 

Según explicó, gran parte de su disco 25 sería sobre la maternidad y le pidió consejo a él, considerando que ya era un padre. "Le pedí su opinión sobre mis miedos de regresar con un hijo de responsabilidad, porque el ya es padre", aseguró la artista.

Tras esto, Adele asegura que se decepcionó de Damon Albarn, a quien admiraba desde hace años. "Fue de esos momentos de 'no conozcas a tus ídolos'. Lo más triste fue que yo era una gran fanática de Blur. Pero fue muy triste y me arrepiento de juntarme con él", aseguró.

Años después, Damon Albarn aseguraría que jamás intentaría trabajar con ella nuevamente y descartó cualquier tipo de colaboración.


Contenido patrocinado