Noticias

La canción de Blur que Thom Yorke desearía haber escrito: "Bastardos"

Aunque sus compañeros no eran tan fanáticos del britpop, Thom Yorke asegura que hay un éxito de Blur que fue su favorito.

Thom Yorke Blur
Getty Images

Pese a que Radiohead y Blur son contemporáneos y compatriotas, las carreras de Thom Yorke y Damon Albarn son muy distintas. Como polos opuestos de la invasión británica, los primeros se acercaron al rock alternativo mientras que los segundos aprovecharon el fenómeno del britpop.  

Sin embargo, eso no quiere decir que no tengan apreciamiento mutuo por el trabajo del otro. Así lo demostró Yorke, cuando reveló la canción britpop que él desearía haber escrito. Además, bromeó con que le enfureció el hecho que a ellos se le hubiera ocurrido antes. 

El tema de Blur favorito de Thom Yorke

Durante su peak, los miembros de Radiohead no fueron tímidos en criticar al britpop. Como parte de la rama más alternativa de la música británica de los noventa, la banda se distanció un poco de la escena que dominaban Oasis y Blur.

"Para nosotros, el Britpop solo era un revival de los sesenta", aseguró Jonny Greenwood sobre el fenómeno noventera. Además, aseguró que la nostalgia en exceso podría ser un problema cuando se enfocan solo en irse por esa ruta. 

Sin embargo, no todos los miembros de Radiohead estaban de acuerdo. Cuando se le preguntó a Thom Yorke, el líder de la banda aseguró que había una canción de Blur que él desearía haber escrito antes que ellos. 

"Girls and Boys", respondió sin duda Thom Yorke cuando se le preguntó sobre su tema favorito del britpop. "Cuando la escuche, simplemente pensé: 'Bastardos'", continuó la voz de Radiohead sobre sus deseos de haber escrito la canción antes que Damon Albarn. 

No es difícil entender por qué Thom Yorke desearía ser la persona detrás de este clásico de Blur. Después de todo, se volvió una de las canciones insignias de la banda y de los mayores éxitos del britpop. Quizás lo que le gustó fue el significado oculto, considerando que la "falta de moralidad" fue lo que inspiró al líder de Gorillaz.


Contenido patrocinado