Noticias

Día del libro 2022: Los mejores panoramas para celebrar la lectura

¿Quién dijo que leer era aburrido? Te contamos todo sobre las charlas, firmas de autores, ferias y hasta un concurso en el Día del Libro.

Portada Día Del Libro
Agencia UNO

Cada año se celebra el Día Internacional del Libro con actividades para toda la familia. Este 23 de abril no será la excepción, con variadas actividades y no solo el sábado, sino durante toda la semana.

¿Qué actividades hay en el Día del Libro?

1. Firma masiva de autores

El sábado 23 de abril, el Jardín de las Artes del Palacio Schacht abrirá sus puertas desde las 10:30 de la mañana a quienes deseen celebrar el Día Internacional del Libro.

En esta jornada única tendrás la oportunidad de conocer a veinticinco autores y autoras de la casa editorial Penguin Random House. 

"Día

Entre los confirmados se encuentran Connie Achurra, Carlos Pinto, Dalal Halabi, María José Cumplido, Alberto Fuguet, Gabriel León, Jorge Baradit, Nerea de Ugarte, el doctor Nico Soto y muchos más.

Además, contarán con la visita del Perro Chocolo, un concurso de cosplay para los fanáticos de Harry Potter y un descuento especial del 23% en todos los libros de los autores que participarán de la firma.

2. Semana del libro en GAM

Entre el 19 y el 23 de abril, el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) junto a editorial Planeta tienen preparada una serie de actividades presenciales y virtuales. 

Una de ellas es la charla virtual "La literatura y el universo" con Teresa Paneque, astrónoma, divulgadora científica y autora de los libros “El universo según Carlota: Agujeros negros y explosiones estelares” y “El universo según Carlota: Asteroides y estrellas fugaces”.

La actividad se llevará a cabo el 22 de abril a las 17:00 horas de forma virtual y gratuita. Además, para participar solo debes inscribirte en este link.

3. Ferias del libro

Sí, ¡en plural! Porque hay varias instancias para adquirir libros nuevos y de segunda mano durante esta semana. Una de ellas es la Feria del Libro Usado en la comuna de La Reina, que tiene un programa con talleres, presentaciones musicales y un entretenido show de magia. 

Pero las actividades no solo serán en la Región Metropolitana, porque en Valdivia la Librería Gato Caulle también prepara su primera feria del libro "La Lumbre del Libro" el sábado 23 desde las 11 de la mañana.

Librería Gato Caulle
Librería Gato Caulle

Asimismo, el Observatorio del Libro de la Universidad de Chile y la Asociación de Editores organizarán la Feria del Libro del GAM.

En ella participarán editoriales nacionales y librerías. Además, encontrarás actividades de fomento lector como cuentacuentos y lecturas de kamishibai.

4. Concurso: Cuéntanos tu historia junto a Rock&Pop

Rock&Pop no se quería quedar fuera de esta especial fecha y por eso ¡te invitamos a ganar un pack de libros!

¿Cómo? Solo debes enviarnos una historia donde nos cuentes tu mejor momento en donde Rock&Pop fue parte de tu vida, en un texto de la extensión que quieras.

Las mejores historias ganarán un pack de librosAdemás serán leídas al aire por la 94.1 en los diferentes programas. Encuentra más información sobre el concurso aquí.


Contenido patrocinado