Concursos

CONCURSO CERRADO: Cuéntanos tu historia junto a Rock&Pop y gana un pack de libros

El mes del libro lo celebramos junto a todos nuestros auditores. Cuéntanos tu mejor historia y participa por un pack de libros.

Mes Del Libro
Getty Images

Abril es el mes del libro, pero también es el momento de recordar grandes historias. Es por eso, que durante todo abril estaremos recibiendo tus mejores historias junto a Rock and Pop, y ojo porque los mejores recibirán un pack de libros.

¿Por qué se celebra el día del libro?

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue fijado por la UNESCO en 1995. Y es que justo alrededor de esta fecha, el 23 de abril, fallecieron tres grandes de la literatura universal. Miguel de Cervantes (murió el 22 de abril y fue enterrado el día 23), William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

La iniciativa tuvo sus orígenes en España, sin embargo, en 1995 la tradición de festejar a la literatura el día 23 de abril comenzó a expandirse a través del mundo.  Así abril se le conoce como el mes del libro. Desde entonces, numerosos países celebran el día realizando ferias, lanzamientos de libros y reconocimientos a autores destacados, además de actividades y panoramas para impulsar el consumo literario.

Los premios: ¡Libros, libros, libros!

Las mejores historias podrán participar por diferentes packs de libros.

Pack 1

Lady Byron de Erick Goles, donde un par de detectives que te harán reír. Uno de carne y hueso, la otra un programa. Nada menos que una hija artificial de lord Byron.
La nueva novela del matemático chileno, Eric Goles
El Mentalista de Camile Läckberg, descubre un caso extremo: códigos, símbolos y trampas numéricas en una desafiante cuenta atrás.
Visión Cromática de Catalina Toloza, ¿Cuántos colores puede tener el amor?
Rusos de Putin de Hinde Pomeraniec, postales de una era de orgullo nacional y poder implacable
Purranque de Cristián Oyarzo, un viaje por Santiago a través de la mirada de un joven de provincia y del mapudungun.

Pack 2

Feria de Ana Iris Simón, «Me da envidia la vida que tenían mis padres a mi edad». Con esta frase empieza Feria, y esta sencilla declaración ha convertido a su autora, una joven debutante de menos de treinta años, en la escritora más celebrada del año 2021 en España.
Escombros de Fernando Vallejo,uno de los escritores más brillantes, irónicos, iconoclastas y feroces de la literatura en español.
Los años extraordinarios de Rodrigo Cortés, ganador del premio Cónsul Honorario de Torrent Històrica.
Las cenizas del cóndor de Fernando Butazzoni, este libro ya es leyenda. Fue elogiado por la crítica uruguaya y extranjera. Ganó premios nacionales e internacionales.
Naufragios de José Ignacio Valenzuela, tres historias que giran en torno a las relaciones humanas, en especial a los asuntos amorosos y pasionales, donde el miedo y el placer se roban el volante.
La ciencia oscura de Gabriel León, crónica de divulgación científica que relata aquellas investigaciones y experimentos reñidos con la ética, al punto de poner en peligro la salud y la vida de quienes participaron en ellos.

¡Deja tu historia y participa!

En Rock&Pop la música es parte de nuestro día a día, pero también lo son todas las personas que nos sintonizan hace ya casi 30 años. Es por eso que queremos conocer todas esas historias de vida en donde la 94.1 estuvo presente. En tu texto puedes contar cómo fuimos tu compañía de un anuncio importante. Quizás fuimos parte de algún concierto o de ese momento donde conociste a una persona especial. O simplemente puedes contarnos cómo alegramos tu día. Todas las historias son igual de válidas.

Escríbenos tu mejor momento en donde Rock&Pop fue parte de tu vida, en un texto de la extensión que quieras y adjuntalo al final de esta nota (en el formulario).

Las mejores historias ganarán un pack de libros. Además serán leídas al aire por la 94.1 en los diferentes programas.

Ganador: Javier Lobos Deramond, Valparaíso. 

"Fue donde y cuando todo empezó y terminó, Julio del 97, una tarde de invierno a mis 12 años en Valparaíso, frío y neblina común acompañado la llegada desde el colegio. 

La recomendación era clara, casi una exigencia, ""Sintoniza la 93.1"", me indicó un amigo con el que había intercambiado un para de casettes, y no se equivocó, sintonicé mi radio AIWA de 10 watts con una casetera, todo comenzó a colorearse mi espectro musical de 3 discos de bandas latinas famosas a fines de los 80, principio de los 90 se empezaba a expandir a un universo físico y temporal, escuchar cientos de canciones un día sin repetirse, era posible. 

No entendí mucho esos primeros días, no entendí que estaba pasado, pero sí sabía que algo ocurría en mi, ya nada se veía igual, de tanto pensarlo me respondí: la vida tenia una banda sonora, cada momento, cada situación se podría asociar una canción, así como los olores, un sonido podía evocar un sentimiento... Todo cambió, terminó la infancia y empezó la adolescencia, en Julio del 97, en un maldito y bendito dial. El resto... es historia."

 


Contenido patrocinado