Noticias

Director de La Bruja explica por qué no puede ver su aclamada película

Desde el estreno de la película, La Bruja ha sido catalogada como una de las mejores del género de terror en el último tiempo.

La Bruja película
A24

Este mes finalmente se estrenará The Northman, la tan esperada nueva película de Robert Eggers, conocido director de La Bruja El Faro. Será el tercer proyecto del director de terror, quien ya se consolida como uno de los más emocionantes creadores en el género.

Después de todos, sus dos cintas anteriores han sido alabada por la crítica y fanáticos, llamadas de las mejores del terror en el último tiempo. Sin embargo, el director es quizás el más duro con su propio material y revela no ser un gran fanático de su primer trabajo.

¿Qué dijo Robert Eggers?

Ya han pasado siete años desde el estreno de La Bruja, película con la que Robert Eggers debutó en la industria. La cinta, protagonizada por Anya Taylor-Joy cuenta la historia de una familia exiliada que comienza a ser aterrorizada por una fuerza sobrenatural.  

Aunque en un comienzo pasó desapercibida a ser de una productora pequeña, poco a poco ganó una fuerte fanáticada que la convierte en una cinta de culto. Así, ayudó a posicionar a Eggers como uno de los directores que lideran la nueva era del terror.  

Sin embargo, el director confiesa que no soporta ver su primer trabajo. Así lo confesó a The Guardiandonde explicó que La Bruja no es la película que representa mejor sus habilidades y que hoy la haría de forma muy distinta.  

"No es que sea mala, y las actuaciones son geniales, pero no tenía suficientes habilidades como director para pasar lo que tenía en mi cabeza a la pantalla", aseguró Robert Eggers sobre lo que no le gusta de su filme debut.

Robert Eggers para The Guardian
Robert Eggers para The Guardian

Cabe señalar que asegura que se siente orgulloso de La Bruja, pero que no es la película por la que quiere ser recordado. "Me gustaría hacer algo de ese nivel y escala y poder realmente traspasar mi imaginación", continuó el aclamado director.

La nueva película de Robert Eggers, The Northmanse estrenará en cines chilenos este 21 de abril. Tras sus primeras proyecciones, los críticos ya hablan de una de las cintas más emocionantes del 2022 y dignas de la gran pantalla. 


Contenido patrocinado