Noticias

Según la crítica: las 5 mejores series basadas en libros para ver en streaming

Las series basadas en libros siempre son un arma de doble filo, al igual que las películas. Los fanáticos no dejan pasar ningún detalle.

Series Basadas En Libros
Netflix

Para quienes no son tan fanáticos de los spoilers o de saber qué pasa al final de las películas o series, entonces quizás las basadas en libros no son las mejores para ti. Los fanáticos de las novelas y las historias escritas son muy meticulosos en cuanto a cuáles son los detalles que las series basadas en libros no se pueden perder.

Han habido fiascos en el mundo de la TV con series que no han cumplido las expectativas de quienes leyeron la historia antes de verla en pantalla. Pero han tenido piedad con algunas otras, aquí te traemos las 5 mejores series basadas en libros según la crítica.

1. Mindhunter

A pesar de que los fanáticos se quedaron con ganas de una tercera temporada, esta serie tuvo mucho éxito en streaming. Las dos primeras temporadas capturan algunos de los elementos más desconcertantes y fascinantes de los asesinos en serie que se hayan presentado en la pantalla y. Son una adaptación bastante buena de Mindhunter: Inside the FBI's Elite Serial Crime Unit, escrita por los agentes del FBI de la vida real John E. Douglas y Mark Olshaker.

Holden Ford (Jonathan Groff), Bill Tench (Holt McCallany) y la Dra. Wendy Carr (Anna Torv) son quienes intentan obtener una comprensión integral de la psicología de los personajes más horribles de la historia. Con un ritmo deliberado y una actuación meticulosa, el programa no ofrece tantas respuestas explícitas, sino que encuentra su terror en la oscuridad de lo desconocido.

¿Dónde ver? Netflix 

2. La Maldición de Hill House

La serie que marcó el comienzo de Mike Flanagan con un nombre en la televisión de terror, La Maldición de Hill House es una adaptación libre de una novela del mismo nombre de Shirley Jackson que se convierte en algo propio. Contada con un gran sentido del corazón y la humanidad de sus personajes, también incluye una gran cantidad de "jump scares". Estructurada en torno a episodios que se centran en las luchas de cada miembro individual de una familia, la serie excava con delicadeza el dolor y el peligro que ha caído sobre los personajes en sus propias formas distintas. Además toca un tema con el que nos podemos identificar casi todos: el drama familiar.

¿Dónde ver? Netflix

3. The Sinner

Aunque esta serie está a punto de entrar en su cuarta temporada, la primera temporada de The Sinner se basa en la novela del mismo nombre de Petra Hammesfahr del año 1999. La historia gira en torno al detective Harry Ambrose, que intenta resolver crímenes cometidos por criminales inimaginables. En la primera temporada, investiga el pasado de una mujer para descubrir por qué asesinó a un hombre. Inicialmente se pretendía que fuera una miniserie de ocho partes, pero debido a su éxito, se convirtió en una serie continua siguiendo a Ambrose mientras resuelve diferentes crímenes.

¿Dónde ver? Netflix

4. Anne with an E

Esta serie es una adaptación de la novela Anne of Green Gables de Lucy Maud Montgomery. Sigue a Anne, una joven huérfana, mientras comienza una nueva vida en la Isla del Príncipe Eduardo a fines del siglo XIX. Las tres temporadas están disponibles en Netflix y ofrecen una nueva versión de la historia clásica.

¿Dónde ver? Netflix

5. Una Serie de Eventos Desafortunados

Basado en la serie de libros infantiles de Lemony Snicket, Una Serie de Eventos Desafortunados tiene tres temporadas. La serie basada en libros, tiene en sí trece novelas dentro de ella. Tanto el programa como la serie de libros siguen las aventuras de tres niños, Violet, Klaus y Sunny, después de la muerte de sus padres. Son empujados a diferentes hogares de acogida y seguidos por el Conde Olaf, que quiere hacerse con el control de su herencia. La primera temporada sigue a los primeros cuatro libros, la segunda sigue a los siguientes cinco y la tercera temporada sigue a los cuatro restantes. La serie ha sido muy popular y recibió muy buenas críticas, especialmente por la actuación de Harris como el Conde Olaf.

¿Dónde ver? Netflix

 


Contenido patrocinado