Noticias

Solo tenía 30 años: Así se veía un joven Mads Mikkelsen en su primer papel

Tras dedicarse a la danza cuando era más joven, Mads Mikkelsen decidió pasarse a la actuación cuando tenía 30 años.

Mads Mikkelsen joven
Getty Images

El estreno de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore está confirmando lo que muchos vienen diciendo hace años: Que Mads Mikkelsen es uno de los mejores actores de su generación. 

Y es que, aunque lleva tiempo siendo una estrella en la industria danesa, no ha sido sino hasta los últimos años que Hollywood ha comenzado a reconocerlo. Sin embargo, tiene algo de sentido, si consideramos que Mads Mikkelsen no comenzó en el mundo de la actuación y cuando joven fue parte de otra industria.

El primer papel de Mads Mikkelsen

Los más fanáticos de Mikkelsen quizás ya saben que el actor no comenzó su carrera cerca del cine. Antes de ser una estrella de películas, el danés se destacaba como bailarín y gimnasta. De hecho, fue bailarín profesional por más de una década antes de saltar a la actuación. 

Fue en 1996, cuando un joven Mads Mikkelsen de 30 años decidió embarcarse en el mundo de la interpretación. El danés comenzó a estudiar en la Escuela de Teatro Århus  y pronto logró sus primeros papeles en cortos dramáticos. 

Mads Mikkelsen en Blomsterfangen
Mads Mikkelsen en Blomsterfangen

Es precisamente durante este año cuando logró su primer crédito como actor. Con 30 años, protagonizó el corto Blomsterfangen, un filme danés sobre un joven hombre (Mads Mikkelsen) que conoce a su padre luego de entrar a la cárcel. 

Blomsterfangen
Blomsterfangen

En las fotos, se le puede ver con un clásico corte de pelo noventero, largo y oscuro. Muy distinto a la imagen actual que la mayoría tiene de Mikkelsen, caracterizado por su elegante look canoso y maduro.

Después de casi tres décadas, Mads Mikkelsen ha escalado en uno de los actores más emocionantes y requeridos de Hollywood. Tras sumarse a Animales Fantásticos, el actor también será parte de la nueva película de Indiana Jonessiendo ya una infaltable de las sagas icónicas que están de regreso.


Contenido patrocinado