Noticias

¿Por qué? Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore será censurada en China

Desde el estudio aceptaron la censura de China a Los Secretos de Dumbledore porque aseguran que se mantiene la esencia del filme.

Los Secretos de Dumbledore China
Warner Bros.

Solo faltan días para que se estrene la ansiada tercera parte de Animales Fantásticos. Sin embargo, no todos los países recibirán la misma versión. Y es que se confirmó que Los Secretos de Dumbledore llegará con censura para poder emitirse en China.  

¿Qué pasó con Los Secretos de Dumbledore?

Los Secretos de Dumbledore se convierte en la más reciente película en ser editada para evitar la censura completa en China. Esto, debido al contenido LGBTQ+ que es parte de la película, el que será completamente eliminado de la historia. 

Cabe recordar que esta película dejará en claro la relación romántica entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald, actuales rivales y ex amantes. "Estaba enamorado de ti", se puede escuchar en uno de los trailers que confirma el romance entre los personajes.

Sin embargo, la versión que se estrenará en China eliminará todo tipo de referencia homosexual en la película. Esto, debido a las estrictas leyes anti-LGBTQ que tiene el país, por lo que los estudios deben editar sus filmes si quieren que se estrene en uno de los mercados más importantes.

Rápidamente se levantaron críticas a la decisión de Warner, quienes fueron acusados de invisibilizar a la comunidad LGBTQ pese a la identidad de sus personajes. Ante esto, el estudio respondió que aceptaron las modificaciones porque mantiene "el espíritu de la película intacto".  

Los Secretos de Dumbledore ya tuvo su estreno en China, donde recaudó $9.7 millones de dólares en su primera semana. Una cifra un tanto desalentadora, pero que se explica por la compleja situación que vive el país ante nuevos casos de coronavirus y cierres de cines. 

En Chile, la nueva película de Animales Fantásticos se estrenará este jueves 14 de abril. Cabe señalar que la preventa ya comenzó y se espera que el filme sea un éxito en el país, aunque llega en una situación mucho más vulnerable que las anteriores. 


Contenido patrocinado