Noticias

El día más frío en lo que va del año: ¿Cómo estará el tiempo el resto de la semana?

Este martes en la Región Metropolitana se registró una de las temperaturas más bajas, siendo el día más frío del año hasta el momento.

Portada Día Frío
Agencia Uno

Todavía queda más de un mes para que comience oficialmente el invierno en Chile. Sin embargo, las temperatura frías se comienzan a sentir durante las mañanas, sobre todo este martes.

El día más frío en lo que va del año

Debido a las bajas temperaturas que se registraron, la mañana de este martes 17 de mayo fue considerada la más fría del año en la Región Metropolitana.

Considerando que la mañana del lunes registró 3.3°C como temperatura mínima en el centro de Santiago, hoy bajaron aún más. Según comunicó el meteorólogo Gianfranco Marcone, este martes podría definirse como el más frío hasta el momento.

En ese sentido, la Dirección Meteorológica de Chile indicó que la temperatura mínima registrada en Santiago fue de 2.8°C a las 06:21 de la mañana. Asimismo, indican que Pudahuel marcó una mínima de 0.0°C a las 06:17 y Tobalaba registró 4.2°C a las 06:45.

Respecto a las temperaturas para esta tarde, la Región Metropolitana espera una máxima de 22°C con cielos despejados. 

Meteorología Emite Aviso Por Bajas Temperaturas
Agencia Uno

¿Cómo estará el tiempo el resto de la semana?

El meteorólogo indicó que desde el miércoles comenzará a ingresar nubosidad a la región. "Con las mañanas todavía frías, 4 grados al amanecer pero la tarde más fresca (...) hacia la noche comenzaremos a ver más nubes que van a ir siendo más abundantes hacia la mañana del día jueves".

Así, la Dirección Meteorológica pronostica que el miércoles la mínima será de 5°C y la máxima de 19°C con cielos despejados y nubosidad parcial durante la noche. Mientras que jueves y viernes se concentrará la nubosidad y las extremas irán entre los 8°C y los 18°C.

Por último, cabe destacar que la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró Alerta Ambiental. La decisión se tomó "con el fin de resguardar la salud de los habitantes de la región y dadas las condiciones de ventilación proyectadas" para la capital.