Noticias

Alerta Ambiental en la Región Metropolitana este martes

Este miércoles las autoridades declararon Alerta ambiental para la Región Metropolitana debido a las malas condiciones de ventilación.

Alerta Ambiental
Agencia Uno

Debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago. Desde la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana se declaró Alerta Ambiental para este martes.

Alerta Ambiental en la Región Metropolitana

Esta es la tercera medida de tipo ambiental en lo que va del año. La Seremi del Medio Ambiente en con junto con la Delegación de la presidencia hicieron un llamado a respetar las medidas de cuidado las que contemplan el no usar calefactores a base de combustibles y restricciones vehiculares

A tráves de sus redes sociales, la delegación Presidencial de la Región Metropolitana, dio a conocer las medidas para esta jornada de alerta ambiental:

  • Prohibición de calefactores de uso residencial a leña y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellet en la región metropolitana.
  • Se prohíben las quemas agrícolas

En el caso de la prohibición de quemas agrícolas estará vigente entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.

Cabe destacar que desde 1 de mayo y hasta el 31 de agosto se aplicará la restricción vehicular 2022. De esta forma, la medida establece que los vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 tendrán la restricción de dos dígitos diarios.

Los vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, se aplicará una restricción de dos dígitos diarios en el perímetro interior del anillo Américo Vespucio, de lunes a viernes entre las 7:30 y las 21 horas.

En el caso de las motocicletas, no podrán circular en el mismo radio aquellas que tengan patentes terminadas en 2 y 3. Los transporte de carga, incluidas las camionetas, se verán afectados los que no tengan sellado verde y las patentes terminen en 4, 5, 6 y 7.

Por otro lado, en Alerta ambiental el Ministerio de Educación sugiere no suspender las clases de Educación Física.  También que se realicen bajo techo y se le bajé la indetensidad de las actividades deportivas en establecimientos educacionales.