Noticias

Ed Sheeran, Florence Welch, Halsey y más aseguran que disqueras los obligan a hacer TikToks

Halsey aseguró que su disquera no le permite sacar nueva música hasta que consiga un nuevo éxito viral en TikTok.

Halsey TikTok
Getty Images

TikTok continúa siendo una de las aplicaciones más populares del momento, con miles de usuarios subiendo videos a miles. Además, se ha convertido en una importante herramienta para los artistas, que han logrado éxitos gracias a sus publicaciones virales.

Sin embargo, no todos los músicos están tan felices con esta. Ed Sheeran, Florence Welch y Halsey son solo algunos de los artistas que en los últimos días han hablado sobre TikTok y la presión que ponen sus disqueras para asegurar éxitos. 

¿Qué pasó con TikTok?

Halsey, la interprete detrás de éxitos como Without Me Bad At Lovedenunció que su disquera no la deja sacar nueva música si es que no logra primero un éxito en TikTok. A través de sus redes, la artista aseguró que tiene música "estancada" porque no le permiten estrenarla.

"Mi compañía disquera me dice que no puedo lanzar la nueva canción al menos que falsifiquen un momento viral en TikTok", escribió Halsey a través de su cuenta. "Las disqueras le están haciendo esto a todos los artistas", continuó en su video.

https://www.tiktok.com/@halsey/video/7100595685912775979?referer_url=https%3A%2F%2Fwww.nme.com%2F&referer_video_id=7100595685912775979&refer=embed

Y es que, aunque ella es quien ha sido más directa en denunciarlo, otros artistas también lo han dado a entender. Hace unas semanas, Ed Sheeran subió un TikTok donde aseguró que su equipo lo obligaba a subir más videos para promocionar la música.

Ed Sheeran en TikTok
Ed Sheeran en TikTok
Florence Welch
Florence Welch

"Cuando se supone que debes hacer promo para tus canciones pero solo quieres comerte un snack", escribió el músico en uno de sus videos. Caso similar el de Florence + The Machine, quienes recientemente lanzaron su nuevo álbum, Dance Fever.

Halsey TikTok
Charli XCX 
FKA Twigs

"La disquera me suplica que suba videos lo-fi en TikTok", escribió Florence Welch. A sus palabras también se sumaron artistas como Charli XCX y FKA Twigs, quienes confirman que las compañías les exigen subir estos videos.

Sin embargo, el caso más severo parece continuar siendo el de Halsey, cuya música tendría que esperar hasta que tenga un éxito en TikTok. Tras la polémica, aseguró que a la disquera le gustó que hablara del tema y que "pronto" podría lanzar el tema.


Contenido patrocinado